Rediseño de procesos para mejorar la eficacia del proceso de prácticas pre-profesionales supervisadas de las escuelas profesionales adscritas a la Facultad de Ingeniería de la UPAO sucursal Piura aplicando Bizagi Modeler bajo el estándar Business Process Simulation (BPSIM)
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.437Mb)
(application/pdf: 2.437Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Jacinto Sandoval, David Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las prácticas pre profesionales son un requisito indispensable y de carácter importante para los estudiantes de cada una de las carreras profesionales existentes de la facultad de ingeniería de la Universidad. Privada Antenor Orrego (UPAO) sucursal Piura. Sin embargo, actualmente no existe una buena administración de este proceso, debido a que existen procesos internos no definidos o no ejecutados, demoras en los tiempos de ejecución en el monitoreo, falta de personal para supervisión de las prácticas, incumplimiento del reglamento, poca inversión para implementar un adecuado seguimiento a los practicantes.
El sistema de prácticas pre profesionales para los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de la UPAO sucursal Piura no tiene un control adecuado en la supervisión de sus prácticas. Cada asesor de prácticas realiza la supervisión de acuerdo a su experiencia y preferencias particulares. Esto origina por lo tanto que el proceso no sea estándar y por lo tanto la calidad de los resultados sean variados.
El presente proyecto de tesis se basó en rediseñar el proceso de prácticas pre profesionales para mejorar la supervisión por parte de los docentes de la UPAO sucursal Piura mediante la aplicación de la metodología BPM-RAD. Finalmente, como parte de la implementación del diseño de la propuesta, se utilizó la herramienta especializada bizagi modeler y el estándar BPSIM que viene en la herramienta, con el cual nos permitirá simular el proceso de supervisión mediante los tiempos propuestos para poder obtener un resultado eficaz. The pre-professional practices are an indispensable requirement and of an important nature for the students of each of the existing professional careers of the Faculty of Engineering of the University. Private Antenor Orrego (UPAO) branch Piura. However, currently there is no good administration of this process, due to internal processes that are not defined or not executed, delays in execution times in monitoring, lack of personnel to supervise practices, breach of regulations, little investment to implement an adequate follow-up to the practitioners.
The system of pre-professional practices for students of the different professional schools of the UPAO branch Piura does not have adequate control in the supervision of their practices. Each internship adviser performs supervision according to their experience and particular preferences. This causes, therefore, that the process is not standard and therefore the quality of the results are varied.
The present thesis project was based on redesigning the process of pre-professional practices to improve the supervision by the teachers of the UPAO branch of Piura through the application of the BPM-RAD methodology. Finally, as part of the implementation of the design of the proposal, the modeler the BPSIM standard that comes in the tool specialized tool bizagi and used, with which allow us to simulate the monitoring process by the time proposed to obtain an effective result.