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dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Karla Janina
dc.contributor.authorMartinez Blas, Claudia Ximena
dc.creatorMartinez Blas, Claudia Ximena
dc.date.accessioned2020-07-10T19:37:05Z
dc.date.available2020-07-10T19:37:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6366
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la influencia de la construcción de la marca personal digital de los usuarios de la plataforma LinkedIn en la percepción de empleabilidad de los reclutadores de Trujillo. Para ello se utilizaron las técnicas de encuesta y observación y sus instrumentos el cuestionario y la guía de observación, respectivamente. La muestra estuvo compuesta por 50 reclutadores de talento humano y 160 perfiles de usuarios observados en la plataforma LinkedIn. Para ello se identificaron tres dimensiones: la autenticidad, propuesta de valor y la notoriedad. La primera dimensión son los atributos (conocimientos y habilidades) que tiene el profesional para desarrollarse en el mundo laboral. La segunda dimensión corresponde al aporte que puede ofrecer de una forma atrayente y diferente y por último la dimensión de notoriedad es el reflejo de nuestra marca en el internet. Con los resultados obtenidos de los estadísticos de prueba tau-b de kendall p-sig igual a 0.048 menor al 0.05 de significancia estándar (P= 0.048 < 0.05) y el estadístico de prueba chi cuadrado de pearson con un p-sig de 0.009 menor al 0.05 de significancia estándar (P= 0.009 < 0.05); demostrándose con ambos estadísticos que la construcción de la marca personal digital influye en la percepción de los reclutadores incrementando la empleabilidad de los usuarios de la plataforma LinkedIn.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out with the objective of determining the influence of the construction of the personal digital brand of the LinkedIn platform users in the perception of employability of Trujillo recruiters. For this, the survey and observation techniques and their instruments were used, the questionnaire and the observation guide, respectively. The sample consisted of 50 human talent recruiters and 160 user profiles observed on the LinkedIn platform. For this, three dimensions were identified: authenticity, value proposition and notoriety. The first dimension is the attributes (knowledge and skills) that the professional has to develop in the workplace. The second dimension corresponds to the contribution it can offer in an attractive and different way and finally the notoriety dimension is the reflection of our brand on the internet. With the results obtained from the test statistics tau-b of kendall p- sig equal to 0.048 less than 0.05 of standard significance (P = 0.048 <0.05) and the chi-square test statistic of pearson with a p-sig of 0.009 lower to 0.05 of standard significance (P = 0.009 <0.05); demonstrating with both statisticians that the construction of the personal digital brand influences the perception of recruiters by increasing the employability of the LinkedIn platform users.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_623
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMarca Personal Digitales_PE
dc.subjectLinkedInes_PE
dc.titleLa marca personal digital de los usuarios de la plataforma LinkedIn y su influencia en la percepción de empleabilidad de los reclutadores de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE


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