Colegio de alto rendimiento para alumnos de 3°, 4° y 5° grado de secundaria de la región Piura
Ver/
Descargar
(application/pdf: 575.5Kb)
(application/pdf: 575.5Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Yglesias Legoas, Elizabeth Alejandra
Velasquez Cabada, Cesar Arturo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se plantea partiendo del mejoramiento académico en
los estudiantes que cursan los grado de 3ro, 4to y 5to del nivel secundario,
dándole una calidad educativa de muy alto nivel por lo cual tendrá el
nombre de “Colegio De Alto Rendimiento para Alumnos de 3°, 4° Y 5°
Grado de Secundaria de La Región Piura”. Lo que conlleva a formular
propuestas que nacen de una población estudiantil emergente en la ciudad
de Piura. Existe amplia bibliografía que sustenta la necesidad de promover
contextos educativos diferenciados para estudiantes con Alto Desempeño,
que les ayude a lidiar y comprender su diferencia, que los valide y valore
por ello y que les ofrezca posibilidades reales de desarrollar su potencial.
Los estudiantes de Alto Desempeño requieren de una educación especial,
ya que aprenden en forma diferente. Su estilo de aprendizaje es distinto en
cuanto a la velocidad, complejidad, capacidad para relacionarse, pues
aprenden y comprenden a mayor velocidad, y son capaces de generar
relaciones entre los contenidos y conceptos de manera más rápida,
profunda y compleja que sus compañeros de curso.
Teniendo en cuenta que este tipo de equipamiento ya tiene todo una serie
de normativas y requerimientos básicos se proyectó una edificación con
mayor complejidad adicionando ciertos actividades complementarias, lo
cual llevo al desarrollo de un complejo equipamiento juntando distintas
disciplinas educativas tanto pedagógicas, culturales y deportivas,
plasmándolo arquitectónicamente en los aspectos funcionales, formales y
tecnológicos dando como resultado una volumetría compleja y escalonada
cubriendo todas las necesidades de un estudiante de alto desempeño
educativo, manejando espacios abiertos y ambientes, pensando siempre
en la comodidad y el confort del estudiante y los usuarios que ocuparían el
establecimiento. The present project is proposed starting from the academic improvement in
the students who study the 3rd, 4th and 5th grade of the secondary level,
giving it a very high level educational quality for which it will have the name
of “Colegio De Alto Rendimiento para Alumnos de 3°, 4° Y 5° Grado de
Secundaria de La Región Piura“; (High Performance School for Students
of 3rd, 4th and 5th Grade of Secondary School of La Region Piura). This
leads to the formulation of proposals that are born from an emerging
student population in the city of Piura. There is a wide bibliography that
supports the need to promote differentiated educational contexts for
students with High Performance, that helps them to deal with and
understand their difference, that validates and values them for it and that
offers them real possibilities to develop their potential.
High Performance students require special education because they learn
differently. Their learning style is different in terms of speed, complexity,
ability to relate, as they learn and understand at higher speed, and are able
to generate relationships between content and concepts faster, deeper and
more complex than their classmates.
Bearing in mind that this type of equipment already has a whole series of
regulations and basic requirements, a building with greater complexity was
projected, adding certain complementary activities, which led to the
development of a complex equipment bringing together different
educational disciplines, both pedagogical, cultural and sports, architecturally
embodying it in the functional, formal and technological aspects, resulting in
a complex and staggered volumetry covering all the needs of a student with
high educational performance, managing open spaces and environments,
always thinking about the comfort and comfort of the student and the users
who would occupy the establishment.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]