Show simple item record

dc.contributor.advisorMiñano Landers, Jorge Antonio
dc.contributor.authorAlvarado Gonzales, Joselin Nelly
dc.contributor.authorSánchez Saavedra, Erika Yelitza
dc.creatorAlvarado Gonzales, Joselin Nelly
dc.date.accessioned2020-08-09T22:28:22Z
dc.date.available2020-08-09T22:28:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6414
dc.description.abstractSeleccionado y elaborado como tema de interés social, en respuesta a la actual problemática en infraestructura educativa pública vista en todo el Perú. Nos referimos a la evidente ruptura y segregación entre arquitectura escolar, nuevos métodos pedagógicos y la ciudad, la cual conduce a un desarrollo urbano que lamentablemente ha dejado de lado la escala humana, y niega las distintas dinámicas y flujos cívicos, desaprovechando la oportunidad de planteamientos urbanísticos integradores que enriquezcan la zona de intervención (Moche), en base a sus potencialidades y oportunidades de progreso. Nuestra propuesta surge con la visión de proyectar un nuevo prototipo de infraestructura educativa pública, que reemplace “la idea tradicional de colegio” por el concepto de “espacio educativo”. Esto no solo significa cambiar la apariencia de la construcción que integra el colegio, sino que los espacios del mismo sean la consecuencia y el fruto de una serie de principios que determinen el vínculo de la infraestructura escolar tanto con sus usuarios permanentes como con la comunidad (Moche). Además, transformar el edificio en un espacio amable con la ciudad, que intercambie con la comunidad relaciones que sean fructíferas para ambos, esto a través de la apertura de espacios urbanos interesantes (recreativos y culturales) y que estos mismos permitan al colegio desarrollar fuentes de ingreso alternativas que posibiliten solventar gastos de mantenimiento de la nueva infraestructura. Finalmente, el presente proyecto arquitectónico propone distintos recursos espaciales para que el colegio no se entienda como el cálculo de una ingeniería, sino que responda a juicios psicológicos, sociales y urbanísticos.es_PE
dc.description.abstractSelected and elaborated as a topic of social interest, in response to the current problem in public educational infrastructure seen throughout Peru. We refer to the evident rupture and segregation between school architecture, new pedagogical methods and the city, which leads to an urban development that unfortunately has neglected the human scale, and denies the different dynamics and civic flows, wasting the opportunity for approaches urban planning integrators that enrich the intervention area (Moche), based on their potential and opportunities for progress. Our proposal arises with the vision of projecting a new prototype of public educational infrastructure, which replaces “the traditional idea of school” with the concept of “educational space”. This not only means changing the appearance of the construction that integrates the school, but that its spaces are the consequence and the fruit of a series of principles that determine the link of the school infrastructure with both its permanent users and the community (Moche). In addition, transforming the building into a city-friendly space that exchanges relationships with the community that are fruitful for both of them, this through the opening of interesting urban spaces (recreational and cultural) and that these allow the school to develop sources of income alternatives that make it possible to cover maintenance costs of the new infrastructure. Finally, this architectural project proposes different spatial resources so that the school is not understood as the calculation of an engineering, but responds to psychological, social and urban judgments.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_552
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInfraestructura Educativa Públicaes_PE
dc.subjectComunidades_PE
dc.subjectEscuela abiertaes_PE
dc.subjectEspacios comunaleses_PE
dc.titleInfraestructura educativa pública Ramiro Aurelio ñique espíritu N° 80047 para el desarrollo comunitario del distrito de Moche - la libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record