Taller de socialización basado en juegos para mejorar la convivencia en el aula en niños y niñas de 4 años de la institución educativa Juan Pablo II – Trujillo 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 899.7Kb)
(application/pdf: 899.7Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Ramírez García, Cynthia Lorena
Sandoval Gutiérrez, Ingrid Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de influencia del taller de socialización basado en juegos en la mejora de la convivencia en el aula en niños y niñas de 4 años, y nos planteamos como hipótesis que el taller de socialización basado en juegos mejora significativamente la convivencia en el aula.
El diseño de investigación es pre- experimental de un solo grupo y tuvo como muestra a
23 niños del jardín de niños Juan Pablo II.
Se usó como instrumento la guía de observación la cual consta de 2 dimensiones: normas de convivencia y valores, cada dimensión tiene de 6 indicadores, los cuales permiten observar en los niños comportamientos que nos ayuden a determinar el nivel del taller de socialización basado en juegos para la mejora de la convivencia.
En el desarrollo del taller se aplicaron 12 sesiones y se volvió aplicar la guía de observación para verificar si la convivencia en el aula había mejorado y los resultados que obtuvimos son los siguientes:
En la evaluación del pre test el 91.3% de los niños y niñas obtuvieron un nivel regular en el convivencia en el aula y 8.7% tienen nivel deficiente, después de aplicar el Taller de Socialización (post-test), el 87.0% de los niños(as) obtienen nivel excelente en la convivencia en el aula y el 13.0% tienen nivel bueno. Denotándose que el Taller de Socialización mejora la convivencia en el aula de los niños(as) de 4 años de la I.E. Juan Pablo II de Trujillo.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]