Sexismo y agresión en adolescentes de una institución educativa pública - La Esperanza
View/ Open
Download
(application/pdf: 657.9Kb)
(application/pdf: 657.9Kb)
Date
2020Author(s)
Hoyos Chiguala, Sissel Almendra
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio fue elaborado con el fin de determinar la relación entre sexismo y agresión en adolescentes de una institución educativa pública-La Esperanza. Esta investigación es de tipo sustantiva y de diseño correlacional; se contó con una muestra de 210 adolescentes con edades que fluctúan entre 14 y 17 años de edad; a ellos se les administró la Escala de Detección de Sexismo en Adolescentes (DSA) de Recio, Cuadrado y Ramos (2007) y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry (1992). Los resultados mostraron que existe una correlación entre altamente significativa (p<.01) y directa; con tamaño de efecto de magnitud pequeña entre sexismo y agresión a nivel general (r=.47) en los adolescentes; además, se encontró que en la población prevalece el sexismo benévolo (37.1%) del sexismo hostil ubicándose en un nivel alto y en cuanto a agresión general, predomina el nivel medio (35.2%). The research was carried out in order to determine the relationship between sexism and aggression in adolescents of a public educational institution-La Esperanza. This research is substantive and correlational in design; there was a sample made up of 210 adolescents whose ages fluctuate between 14 and 17 years old. they were administered the Recio, Cuadrado and Ramos (2007) Adolescent Sexism Detection Scale (DSA) and the Aggression Questionnaire (AQ) by Buss and Perry (1992). The results showed that there is a correlation between highly significant (p <.01) and direct; with effect size of small magnitude between sexism and aggression at a general level (r = .47) in adolescentes; in addition, it was found that benevolent sexism (37.1%) of hostile sexism prevails in the population, being located at a high level and in terms of general aggression, the medium level predominates (35.2%).
Collections
- Psicología [531]