Nuevos hábitos de consumo audiovisual generados en los espectadores de Trujillo y Víctor Larco herrera a partir de la visualización de contenidos en netflix
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.806Mb)
(application/pdf: 3.806Mb)
Date
2020Author(s)
Damiani Figueroa, María Laura
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar cuáles son los nuevos hábitos de consumo audiovisual generados en los espectadores de 15 a 35 años de edad de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera a partir de la visualización de contenidos en Netflix. La población del estudio estuvo conformada por 17 010 ciudadanos, representados a través de una muestra de 376 espectadores debidamente segmentados según género, edad y distrito de residencia. El diseño utilizado fue el transaccional descriptivo y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 23 preguntas aplicado de manera virtual. Las conclusiones de la investigación indican que las preferencias audiovisuales y los hábitos de consumo de los espectadores locales dependen del comportamiento característico de cada segmento estudiado; así, mientras que los jóvenes están familiarizados con las nuevas tecnologías y las utilizan según su disponibilidad de tiempo, los adultos también se adaptan a ellas para satisfacer unas necesidades de visualización más estables. The main purpose of the following investigation was to determine which are the new audiovisual consumption habits generated in the viewers between 15 to 35 years old of the districts of Trujillo and Víctor Larco Herrera due to the visualization of content through Netflix. The population of this study was formed by 17 010 citizens, represented through a sample of 376 spectators properly segmented according to their genre, age and district of residence. The design used was descriptive transactional and the data recollection instrument was a questionnaire of 23 items applied virtually. The conclusions of the investigation show that the audiovisual preferences and the consumption habits of the local spectators depend on the characteristic behavior of each segment studied; thereby, while the young users have a closer approach to new technologies and use them according to their time availability, the adults also adapt themselves to them in order to satisfy their stable visualization needs.