Mejoras en los procesos de la cadena de suministro para reducir tiempos de entrega en la exportación de uva en la Empresa Fegurri S.A.C.
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.503Mb)
(application/pdf: 3.503Mb)
Date
2020Author(s)
Peramas Abanto, Wilder Fernando
Rios Oruna, Evita Adeli
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por finalidad proponer mejoras en los procesos
críticos en la cadena de suministro de post cosecha, para reducir tiempos de
entrega en la exportación de uva en la empresa Fegurri S.A.C. Campaña 2019.
Inicialmente se realizó observaciones directas de toda la cadena de suministro de
post cosecha de la empresa Fegurri S.A.C., se identificaron las causas que generan
la demora, utilizando el diagrama de Ishikawa y mediante el diagrama de Pareto,
se identificaron los procesos críticos, tomando como base los resultados del Focus
Group. Con ello, se propusieron mejoras para dichos procesos, con la finalidad de
reducir los tiempos en la cadena de suministro, se desarrolló la técnica de Focus
Group y la observación de tiempos, que permitió observar nuevos tiempos con las
mejoras propuestas. Estas se dieron en los procesos críticos de: elaboración de
orden de compra, reduciendo en 34.53 % de tiempo ahorrado. Compra, reduciendo
en 21.51 % de tiempo ahorrado. Comercio exterior, reduciendo en 31.66 % de
tiempo ahorrado. Embarque, reduciendo en 18.35 % de tiempo ahorrado.
Transporte reduciendo en 18 % de tiempo ahorrado. Después de las mejoras se
valorizó los procesos críticos, en función del costo de mano de obra de los
responsables de los procesos mejorados, logrando un ahorro de S/ 1,317.50
nuevos soles y los costos involucrados al transporte presentan un monto de S/
15,270.13 nuevos soles. Teniendo costos totales de S/ 16,587.62 nuevos soles por
campaña. Por último, la reducción de tiempo en la entrega de pedido de la
exportación de uva, se redujo en 9.70 %, por proceso en la cadena de suministro
de post cosecha, la reducción de tiempo total es de 3,084.60 minutos por campaña
en la entrega de pedido de la exportación de uva de la empresa Fegurri S.A.C The purpose of this research is to propose improvements in the post-harvest supply
chain, to reduce delivery times in the export of grapes for the 2019 campaign in the
company Fegurri SAC, initially direct observations were made of the entire postsupply chain Harvest of the company Fegurri SAC, the causes that generated the
delay were identified, using the Ishikawa diagram and the Pareto diagram, the
critical processes were identified, based on the results of the Focus Group. With
this, improvements were proposed for said processes, in order to reduce times in
the supply chain, the Focus Group technique and time observation were developed,
which allowed observing new times with the proposed improvements. These
occurred in the critical processes of: preparation of purchase order, reducing
34.53% of time saved. Purchase, reducing by 21.51% of time saved. Foreign trade,
reducing the time saved by 31.66%. Boarding, reducing 18.35% of time saved.
Transport reducing 18% of time saved. After the improvements, the critical
processes were valued, based on the labor cost of those responsible for the
improved processes, achieving a saving of S / 1,317.50 nuevos soles and the costs
involved in transportation present an amount of S / 15,270.13 nuevos soles . Having
total costs of S / 16,587.62 nuevos soles per campaign. Finally, the reduction of time
in the delivery of the grape export order was reduced by 9.70%, per process in the
post-harvest supply chain, the total time reduction is 3,084.60 minutes per campaign
in the delivery of the order of the grape export of the company Fegurri SAC
Collections
- Ingeniería Industrial [356]