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dc.contributor.advisorLujan Silva, Enrique Francisco
dc.contributor.authorHeras Amaya, Carlo Enrrique
dc.contributor.authorRamírez Pachamango, Enrique
dc.creatorHeras Amaya, Carlo Enrrique
dc.date.accessioned2020-10-13T00:57:18Z
dc.date.available2020-10-13T00:57:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6640
dc.description.abstractMediante una investigación Descriptiva en la línea de investigación de Transportes, se desarrolló la presente tesis donde el objetivo principal es la evaluación técnica y económica de las propuestas de diseño de pavimentos flexibles, rígidos y articulados para las calles del centro poblado Farías ubicado en el distrito de Chocope. Como primer paso se realizaron los estudios de mecánica de suelos, usando como método de recolección de datos la elaboración de calicatas en varios puntos de las calles del centro poblado, guiándose de las recomendaciones que nos brinda el Reglamento de Edificaciones: Norma CE.010 Pavimentos Urbanos. 2010, con el fin de conocer la clasificación y el tipo de suelo, donde se obtuvo una arena pobremente graduada con limos, con un CBR de 14.37%. A continuación, para el estudio de análisis de tráfico se procedió a realizar el conteo vehicular en dos vías principales que alimentan de vehículos al centro poblado, la Carretera Chocope – Farias y la Carretera Chocope – El Brujo donde se observó que dichas carreteras soportan 96 y 31 veh/día respectivamente, tomando la primera carretera como la opción más conveniente para el mejor desarrollo de la investigación y se obtuvo el número de repeticiones de ejes equivalentes de 568,327.91 EALS para el pavimento flexible y articulado y 739,381.39 EALS para el pavimento rígido. Para el diseño de los pavimentos flexibles y rígidos se utilizó la ecuación AASHTO 93 dando como resultado una carpeta asfáltica de 2”, base granular de 8” y una sub base granular de 8”, con un costo de dos millones veintiséis mil cuatrocientos once con 60/100 nuevos soles (S/. 2’026,411.60), para el pavimento rígido se obtuvo una losa de concreto de 6” con un f’c=280 kg/cm2, una base granular de 6” con un costo de dos millones quinientos veinticuatro mil doscientos seis con 10/100 nuevos soles (S/. 2’524,206.10) y finalmente para el pavimento articulado mediante la metodología ICPI se obtuvo un adoquín de concreto de 8 cm de espesor, cama de arena de 4 cm y una base granular de 15 cm, con un costo de dos millones trescientos cincuenta y cuatro mil doscientos treinta con 65/100 nuevos soles (S/.2’354,230.65).es_PE
dc.description.abstractThrough descriptive research on the transportation research line, this thesis was developed where the main objective is the technical and economic evaluation of flexible, rigid and articulated pavements design proposals for the streets of the Farias town center located in the Chocope district. As a first step, soil mechanics studies were carried out, using the preparation of test pits at various points on the streets of the town center as a data collection method, guided by the recommendations provided by the National Building Regulations: Norm CE.10 Urban Pavements 2010, with the final purpose to know the classification and type of soil, where a poorly graded sand with slimes, with a CBR of 14.37%. Then, for de traffic analysis study, the vehicle count was carried out on two main roads that feed vehicles to the town center, which are Chocope – Farias highway and Chocope – El Brujo highway, where it was observed that those roads support 96 and 31 veh/day, respectively. Taking the first road as the most convenient option for the best development of research and the number of repetitions of equivalents axes of 568,327.91 ESALS was obtained for the flexible and articulated pavements and 739,381.39 ESALS for the rigid pavement. For the structural design of flexible and rigid pavements, the equation AASHTO 93 was used, resulting a 2-inch asphalt binder, 8-inch granular base and 8-inch granular sub base, at a cost of two million, twenty – six thousand, four hundred and eleven with 60/100 nuevos soles (S/. 2’026,411.60), for the rigid pavement a concrete slab of 6 inch with f’c=280 kg/cm2 and a 6-inch granular base were obtained at a cost of two million, five hundred and twenty – four thousand, two hundred and six with 10/100 nuevos soles (S/. 2’524,206.10), finally for the articulated pavement using the ICPI methodology an 8 cm thick concrete paving block, a 4 cm thick sand bed and a 15 cm granular base were obtained, with a cost of two million, three hundred and fifty – four thousand, two hundred and thirty with 65/100 nuevos soles (S/.2’354,230.65).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVIL_1858
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectFlexibleses_PE
dc.titleEvaluación técnica y económica de propuestas de diseño de pavimentos flexibles, rígidos y articulados, para el Centro Poblado de Farías, distrito de Chocope, provincia de Ascope - La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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