Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Ortiz, Elmer
dc.contributor.authorPaz Esquerre, Eduardo
dc.creatorPaz Esquerre, Eduardo
dc.date.accessioned2020-12-16T01:50:46Z
dc.date.available2020-12-16T01:50:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/6935
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa se realizó como indagación documental, con el propósito de comprender, en profundidad, aspectos fundamentales existentes en la pedagogía de Ignacio de Loyola y Paulo Freyre, para lo cual, se realizó una lectura minuciosa de los textos en examen de ambos autores. Se registraron los pasajes de interés, con el fichaje bibliográfico correspondiente a cada autor, según los tópicos considerados en la investigación, como los referentes al educador, el contenido educativo, los medios educativos, el educando, la educación como instrumento de opresión, la educación como práctica de la libertad y el acto educativo. La identificación e interpretación de los tópicos permitieron efectuar la yuxtaposición de datos en comparación, lo cual facilitó la comparación – explicación y la identificación de convergencias, divergencias y tendencias entre ambos autores. Con este proceso se reconocieron principios fundamentales implícitos en los tópicos estudiados: se identificaron componentes destacados de acción; y se efectuó la inferencia de diversas consideraciones en torno a la experiencia de aprender y enseñares_PE
dc.description.abstractThis qualitative research was carried out as a documentary inquiry, with the purpose of understanding, in depth, fundamental aspects existing in the pedagogy of Ignacio de Loyola and Paulo Freyre, for which, a thorough reading of the texts under review by the authors was carried out. The passages of interest were registered, with the corresponding bibliographic signatures for each author, according to the topics considered in the research, such as those referring to the educator, educational content, educational means, the student, education as an instrument of oppression, education as a practice of freedom, and the educational act. The identification and interpretation of the topics allowed the juxtaposition of data in comparison, which facilitated the comparison - explanation and the identification of convergences, divergences and tendencies between both authors. With this process, fundamental principles implicit in the topics studied were recognized: outstanding components of action were identified; and the inference of various considerations around the experience of learning and teaching was made.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesD_EDU_094
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectIgnacio de Loyolaes_PE
dc.titleEstudio crítico comparativo entre la pedagogía de Ignacio de Loyola y la de Paulo Freirees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctoradoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem