Estrategias de marketing digital empleadas por los restaurantes pyme ubicados en la urb. Miraflores del distrito de Castilla, ciudad de Piura, 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 7.279Mb)
(application/pdf: 7.279Mb)
Date
2020Author(s)
Saba Córdova, Pedro Junior
Trujillo Saavedra, Vitto Junior
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centró en analizar, desde la perspectiva del cliente,
las estrategias de marketing digital que desarrollan los restaurantes de la
Urbanización Miraflores en el distrito de Castilla, ciudad de Piura. Esto, debido a
que existía la presunción de que todavía es incipiente el uso de las herramientas
digitales en el rubro gastronómico de la localidad en la que se llevó a cabo el
estudio. Se trató de una investigación descriptiva y para su desarrollo se utilizó
como técnica una encuesta diseñada específicamente para el caso. A fin de recoger
datos se elaboró un cuestionario, que fue aplicado a una población de 384 personas
seleccionada entre el público que tiene por costumbre acudir a los diez restaurantes
objeto del estudio. Los resultados arrojan que, promediando las cuatro dimensiones
del marketing digital, los restaurantes de Miraflores obtienen, en una escala del 1
al 5, una valoración de 2, 51, que implica una valoración medio baja, lo que indica
que aún no han potenciado las herramientas digitales en sus respectivos negocios. This research focused in analyze the digital marketing strategies applied by the
restaurants of Miraflores Urbanization, in Castilla district in Piura city. This, because
there was a presumption that the use of digital tools was still incipient in the
gastronomic industry in the location where the study was made. It was a descriptive
research and for its development a survey was used as technique. This survey was
specially designed for the case. In order to pick up the data, a questionnaire was
elaborated and was applied to 384 people, which were selected among the frequent
users of the 10 restaurants which were studied in this research. The results point
that averaging the four dimensions of digital marketing, the restaurants located in
Miraflores Urbanization obtain a score of 2,51 what means that those business still
have not enhanced the digital marketing tools in its respective restaurants.
Subject
Collections
- Administración [908]