El marketing interno y su relación con la motivación de los trabajadores del Banco BBVA agencia Real Plaza Piura en el año 2020
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Fecha
2020Autor(es)
Calle Tavara, Lorena
Sánchez Cuadros, Almendra
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La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Piura, precisamente en la
agencia Real Plaza del banco BBVA y tuvo como objetivo general el determinar la
relación entre las estrategias de marketing interno de dicha institución y el nivel
de motivación de sus colaboradores en el año 2020. Esto, con el propósito de
entender el efecto de una variable sobre la otra. Con ello la oficina objeto del
estudio podrá, de creerlo conveniente, considerar los hallazgos de esta
investigación para aplicarlos en su gestión empresarial. Para el desarrollo de la
tesis, se tomó como muestra a toda la población de empleados de la agencia, que
fueron 10. La técnica empleada para el recojo de información de los empleados
fue la encuesta y para su aplicación se confeccionó un cuestionario con un total
de 16 preguntas referidas tanto a la variable marketing interna y a la motivación.
La toma de información se realizó en el mes de febrero de 2020 y tuvo carácter
transversal, es decir que se tomó una sola vez. Los resultados obtenidos luego de
aplicar pruebas estadísticas señalan que existe una relación directa entre el
marketing interno desplegado por la agencia objeto de la investigación y la
motivación de los colaboradores. This research was developed in Piura city, and more precisely in the BBVA Real
Plaza agency and had as a main objective to determine the relationship between
the internal marketing strategies of that institution and the motivation level of the
employees in the year 2020. This was made with the purpose of understanding the
effect of one variable over the other. So, the agency under study will be able, if it
were considered convenient, to use the findings of this research and apply them
in its business management. In order to develop this thesis all, the ten employees
were taken as the sample. The applied technics was a survey and to apply this, a
questionnaire was designed with 16 questions referred to both variables: internal
marketing and motivation. The data was collected in February 2020 and was
transversal, that is to say that it was taken only once. The obtained results after
applying statistical tests point that there is a direct relation between the internal
marketing, deployed by the agency under study and the motivation of the
collaborators.
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- Administración [908]