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dc.contributor.advisorUrrelo Huiman, Luis Vladimir
dc.contributor.authorCamacho Vega, Bruno Aaron
dc.contributor.authorWaku Campos, Edson Satoshi
dc.creatorCamacho Vega, Bruno Aaron
dc.date.accessioned2021-01-07T13:16:05Z
dc.date.available2021-01-07T13:16:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7034
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación de Realidad Virtual con el que se busca detectar algún problema de agudeza visual (errores refractivos), con el fin de disminuir el margen de error encontrado actualmente en los test tradicionales y del mismo modo, quitar todo grado de subjetividad que se pueda encontrar en este test. Los resultados nos permiten concluir que la aplicación puede funcionar como herramienta de triaje o despistaje, al lograr una precisión del 97.79% (un margen de error del 2,21%). A pesar del margen de diferencia de un 10% entre distancias estimadas (simuladas en Realidad Virtual) y distancias reales, la contrastación con los resultados del test tradicional de Snellen valida su uso como herramienta de detección de miopía. Esto valida la hipótesis planteada con respecto al uso de la aplicación de realidad virtual con el proceso tradicional de detección de miopía en niños de entre 5 a 9 años.es_PE
dc.description.abstractThis project aims to develop an application of Virtual Reality with which it is sought to detect any visual acuity problema (refractive errors), in order to reduce the margin of error found currently in traditional tests and in the same way, remove any degree of subjectivity that can be found in this test. The results allow us to conclude that the application can function as a triage or screening tool, by achieving a precision of 97.79% (a margin of error of 2.21%) after an analysis of results after its deployment. Despite the 10% margin of difference between estimated distances (simulated in Virtual Reality) and real distances, the contrast with the results of the traditional Snellen test validates its use as a myopia detection tool. This in turn validates the hypothesis raised regarding the use of the virtual reality application with the traditional process of detecting myopia in children between 5 to 9 years.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.SIST_1479
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.subjectUnityes_PE
dc.titleDetección de la miopía usando realidad virtual con UNITY para niños de entre 5 y 9 años en el C.E.P nuestra señora del perpetuo socorro durante el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1523-2640es_PE
renati.author.dni73197165
renati.author.dni70651678
renati.advisor.dni40010219
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline611066es_PE
renati.jurorCalderon Sedano, Jose Antonio
renati.jurorAbanto Cabrera, Heber Gerson
renati.jurorRodriguez Aguirre, Silvia Ana
dc.publisher.countryPEes_PE


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