Propuesta de identidad visual de marca ciudad para el distrito de Paijan, la libertad
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2021Author(s)
Ávila Castro, Simón Alberto
Rodríguez Ventura, Lisbeth Marilyn
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La presente investigación tuvo como propósito identificar los elementos
comunicacionales de identidad visual que permitan desarrollar la marca ciudad de
Paiján y así proyectar los atributos del distrito. El estudio fue de carácter cuanti -
cualitativo. En el aspecto cuantitativo, se utilizó la encuesta para identificar
características y atributos para la propuesta de “Marca Paiján”. La muestra estuvo
conformada por 375 pobladores hombres y mujeres del distrito de Paiján, entre las
edades de 18 y 74 años. En el aspecto cualitativo, se utilizaron como instrumentos
la entrevista en profundidad a personas representativas, para recolectar y validar
información del distrito. Asimismo, con la finalidad de conocer la aceptación de la
propuesta de Marca Paiján, se realizó un focus group a los pobladores de los
diversos sectores, quienes aceptaron la marca como representación del distrito; de
igual manera, mediante entrevistas, se validó la propuesta con especialistas en el
área de diseño y comunicación, quienes dieron el visto bueno para su ejecución.
Finalmente, luego del diagnóstico realizado, la propuesta Marca Paiján reúne los
atributos más representativos del distrito; principalmente, el caballo de paso como
símbolo del lugar, al Señor de los Milagros, la agricultura, el Balneario El Milagro, la
cultura y el sol radiante de Paiján The purpose of this present research had to identify the communicational elements
of visual identity that going to develop the city of Paiján brand and thus project the
attributes of the district. The study was quantitative-qualitative in nature. In the
quantitative aspect, the survey was used to identify characteristics and attributes for
the “Marca Paiján” proposal. The sample was constituted of 375 male and female
residents of the Paiján district, between the ages of 18 and 74 years. In the
qualitative aspect, the in-depth interview with representative persons will be used as
instruments to collect and validate information of the district. Likewise, in order to
know the acceptance of the Paiján Brand proposal, a focus group was held with the
residents of the various sectors, who accepted the brand as a representation of the
district; similarly, through interviews, the proposal was validated with specialists in
the area of design and communication, who gave the go-ahead for its execution.
Finally, after the diagnosis made, the Marca Paiján proposal brings together the most
representative attributes of the district; mainly, ““El Caballo de Paso““ as a symbol of
the place, ““El Señor de los Milagros““, agriculture, the El Milagro Spa, culture and the
radiant sun of Paiján.