Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.authorMostacero Miranda, María Luisa
dc.contributor.authorVasquez Mosqueira, Karen Massiel
dc.creatorMostacero Miranda, María Luisa
dc.date.accessioned2015-03-30T16:49:07Z
dc.date.available2015-03-30T16:49:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/710
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado con el propósito de aplicar un programa de orientación y cultura tributaria, en estudiantes del quinto año de nivel secundario en instituciones privadas y públicas, con el fin de impartir en ellos conciencia tributaria para el desarrollo del país. Para ello la muestra estuvo constituida por 120 alumnos, divididos en 4 grupos de investigación, dos de ellos en el grupo experimental a aquellos que se le aplicó el programa y los otros dos grupos de control a los que no se les aplicó el programa en ambas instituciones, se utilizó el diseño clásico cuasi experimental con dos grupos de estudio. Como técnica de recolección de datos fue el cuestionario, el cual estuvo constituido de 20 preguntas sobre el tema tributario, el mismo que fue aplicado a los alumnos. Los resultados de la investigación nos han permitido demostrar que en nuestro país, no se fomenta una cultura tributaria, por lo que se refleja en la educación tanto de instituciones públicas como privadas, el desconocimiento sobre temas tributarios. Por lo que se recomienda la aplicación de este programa en el sistema educativo peruano para generar interés y conciencia en los estudiantes que serán futuros ciudadanos y de ellos dependerá el desarrollo socio económico del país.es_PE
dc.description.abstractThis research has been conducted for the purpose of implementing a program of guidance and tax culture in the fifth year students of secondary level private and public institutions, in order to impart on them for tax awareness development.   For this sample consisted of 120 students, divided into 4 groups research, two of them in the experimental group to those who applied the program and the other two control groups that were not implemented the program in both institutions, quasi-experimental design was used with classic two study groups. As data collection technique was the questionnaire, which consisted of 20 questions about the tax issue, the same that was applied to the students.   The research results have allowed us to show that in our country, not It fosters a culture tax, which is reflected in both education institutions public and private, ignorance about tax issues.   So the implementation of this program is recommended in the Peruvian education system to generate interest and awareness in students who will be future citizens and them It depends on the socio-economic development of the country.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectOrientación tributariaes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.titleAnálisis comparativo de la aplicación de un programa de orientación y cultura tributaria en estudiantes del quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem