Valoración de los clientes de la estrategia de comunicación digital de la heladería El Chalán, Piura – 2020
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2021Author(s)
Agurto Estrada, Cristian Gonzalo
Sullón Vegas, Carlos Alfredo
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La presente investigación de tipo descriptiva se orientó a investigar acerca de la
valoración que poseen los clientes con respecto a la estrategia de comunicación
digital y a las diversas dimensiones que la conforman las cuales son empleadas por
la heladería El Chalán, en la región de Piura. Para ello se consideró una población
de 127327 personas que residan en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de
Octubre. La muestra estuvo constituida por 385 personas de los distritos antes
mencionados a quienes se les aplico el cuestionario de identificación de la
valoración de la estrategia de comunicación digital. Los resultados encontrados,
acerca de la valoración de la estrategia de comunicación digital, muestran que un
56.6% la consideran como media, destacando con un nivel alto los elementos como
el contenido con un 55.6%, los recursos audiovisuales con un 56.9%, el diseño
digital con un 42.9% y la navegabilidad con un 42.3%. En otros resultados la
dimensión mensaje se destacó como medía al obtener una valoración del 60%,
mientras que la interacción obtuvo una valoración baja del 66.2%. Por tanto, se
concluye que la dimensión mensaje e interacción necesitan ser replanteadas por
parte de la organización puesto que no logran alcanzar un porcentaje aceptable
debido a que el mensaje brindado por la empresa no es claro y la interacción se ha
denotado ausente hacia los clientes. This descriptive research was aimed at investigating the valuation that customers
have regarding the digital communication strategy and the various dimensions that
make it up, which are used by the El Chalán ice cream parlor, in the Piura region.
For this, a population of 127,327 people residing in the districts of Piura, Castilla
and Veintiséis de Octubre was considered. The sample consisted of 385 people
from the aforementioned districts to whom the identification questionnaire for the
evaluation of the digital communication strategy was applied. The results found,
regarding the evaluation of the digital communication strategy, show that 56.6%
consider it as average, highlighting with a high level elements such as content with
55.6%, audiovisual resources with 56.9%, design digital with 42.9% and navigability
with 42.3%. In other results, the message dimension stood out as a measure,
obtaining a 60% evaluation, while the interaction obtained a low 66.2% evaluation.
Therefore, it is concluded that the message and interaction dimension need to be
rethought by the organization since they cannot reach an acceptable percentage
because the message provided by the company is not clear and the interaction has
been denoted absent towards customers.