Impacto del marketing de contenidos en Instagram en la fidelización de la marca de D’Matheos Pizzeria, Paita, 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.269Mb)
(application/pdf: 3.269Mb)
Date
2021Author(s)
Aldana López, Danny Gabriel
Merino Guevara, Maria Keren
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca determinar el nivel de impacto del marketing de
contenidos en Instagram en la fidelización de la marca de D’Matheos Pizzería,
Paita, 2020 es por ello que se utilizó como método de investigación el diseño
descriptivo donde se aplicaron las técnicas cuantitativas de la encuesta.
Se trabajó con una población finita de 460 con respecto al número de seguidores
del Instagram de D’Matheos Pizzería. Por lo tanto, se procedió a realizar un
muestreo hasta la fecha 16 de octubre del 2020, aplicando el cálculo del tamaño
muestral obteniendo una muestra de 210 seguidores respectivamente. Los
resultados obtenidos de esta investigación han determinado un nivel de impacto
medio del marketing de contenido en Instagram en la fidelización de marca
D’Matheos Pizzería. Por ello, se propone que los tipos de contenidos en el
Instagram mejoren y tengan una calendarización adecuada para una mejor
fidelización del cliente. The present research seeks to determine the level of impact of content marketing
on Instagram on the loyalty of the brand of D'Matheos Pizzeria, Paita, 2020, which
is why the descriptive design was used as a research method where the quantitative
techniques of the survey.
We worked with a finite population of 460 with respect to the number of followers
of D’Matheos Pizzeria's Instagram. Therefore, a sample was carried out until
October 16, 2020, applying the calculation of the sample size, obtaining a sample
of 210 followers respectively. The results obtained from this research have
determined a medium impact level of content marketing on Instagram on D’Matheos
Pizzeria brand loyalty. Therefore, it is proposed that the types of content on
Instagram improve and have an adequate scheduling for better customer loyalty.