Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBardales Vásquez, María Isabel
dc.contributor.authorZambrano Céspedes, María del Carmen
dc.creatorZambrano Céspedes, María del Carmen
dc.date.accessioned2021-01-29T00:35:50Z
dc.date.available2021-01-29T00:35:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7148
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en determinar la estrategia de comunicación para el cambio social más adecuada en la prevención del embarazo adolescente en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en la I.E. 14793 Luciano Castillo Colonna, Sullana 2020. Se utilizó el diseño descriptivo como método de investigación, se aplicaron técnicas cualitativas (entrevista personal a profundidad) y cuantitativa (encuesta), los instrumentos se validaron bajo el juicio de expertos. Se trabajó con una muestra de 153 estudiantes, se procedió a realizar un muestreo estratificado a fin de aplicar las encuestas de manera equitativa, la cual se distribuyó: en cuarto, 91 alumnos y 62 de quinto de secundaria. Con el resultado de esta investigación se obtuvo que la estrategia de comunicación para el cambio social con la cual se recomienda trabajar la prevención del embarazo adolescente, está vinculada a las herramientas digitales combinada con educación y entretenimiento. Se propone que la estrategia se enfoque en la educación entre pares (adolescentes) y se utilicen las herramientas de comunicación digital que se adapten a las características del público objetivo.es_PE
dc.description.abstractThis research focused on determining the most appropriate communication strategy for social change in the prevention of adolescent pregnancy in fourth and fifth year high school students at the I.E. 14793 Luciano Castillo Colonna, Sullana 2020. The descriptive design was used as a research method, qualitative (in-depth personal interview) and quantitative (survey) techniques were applied, the instruments were validated under the judgment of experts. We worked with a sample of 153 students, a stratified sample was carried out in order to apply the surveys in an equitable manner, which was distributed: fourth, 91 students and 62 from fifth year of secondary school. With the result of this research, it was obtained that the communication strategy for social change with which it is recommended to work on the prevention of adolescent pregnancy is linked to digital tools combined with education and entertainment. It is proposed that the strategy focus on peer education (teenagers) and use digital communication tools that adapt to the characteristics of the target audience.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_637
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_PE
dc.subjectCambio sociales_PE
dc.subjectPrevención del embarazo adolescentees_PE
dc.titleEstrategia de comunicación para el cambio social en la prevención del embarazo adolescente en la I.E. 14793, Sullana 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://0000-0001-5285-388Xes_PE
renati.author.dni46795809
renati.advisor.dni18132887
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322999es_PE
renati.jurorCeli Arévalo, Karla Janina
renati.jurorCastañeda Gonzales, Karla Luisa
renati.jurorVásquez Acosta, Edgar Leonardo
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem