Plan de comunicación para incentivar la participación del público interno al programa de responsabilidad social “Estudiar para triunfar” de la Agroindustrial Laredo S.A.A.
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2021Author(s)
Gómez Correa, Alexandra Ivana
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El presente estudio tuvo como objetivo principal identificar las características que
debe tener un Plan de Comunicación que ayude a incentivar la participación del
público interno al Programa de Responsabilidad Social “Estudiar para Triunfar” de
la Agroindustrial Laredo S.A.A. La población investigada estuvo conformada por
400 trabajadores operarios de las gerencias de Campo y Fábrica de la
Agroindustrial Laredo S.A.A. y 959 familiares que dependen económicamente de
dichos trabajadores, que suman un total de 1359 personas que no cuentan con
educación secundaria completa. La investigación es de tipo descriptiva simple,
asimismo, la técnica para recolectar los datos necesarios fue una encuesta,
conformada por un cuestionario de 26 preguntas de tipo cerrada que se aplicaron
de manera presencial.
Las conclusiones más importantes de la investigación indican que un Plan de
Comunicación que ayude a incentivar la participación al programa “Estudiar para
Triunfar” debe tener mensajes que resalten la educación como medio para lograr la
superación personal y los beneficios del programa; estrategias de comunicación
relacionadas con reuniones explicativas, visitas en puntos de trabajo y en el hogar,
llamadas telefónicas y activaciones en lugares estratégicos; y, debe ser difundido
a través de canales de comunicación como WhatsApp, televisores en buses,
dípticos o trípticos, volantes, afiches y redes sociales. The main objective of this study was to identify the characteristics that a
Communication Plan should have that helps to encourage the participation of the
internal public to the Social Responsibility Program “Study to Succeed“ of
Agroindustrial Laredo S.A.A. The investigated population consisted of 400 worker
workers from the Field and Factory managements of Agroindustrial Laredo S.A.A.
and 959 family members who depend economically on these workers, which add up
to a total of 1,359 people who do not have a complete secondary education. The
research is of a simple descriptive type, likewise, the technique to collect the
necessary data was a survey, made up of a questionnaire of 26 closed questions
that were applied in person.
The most important conclusions of the research indicate that a Communication Plan
that helps to encourage participation in the “Study to Succeed“ program should have
messages that highlight education as a means to achieve personal improvement
and benefits from the program; communication strategies related to explanatory
meetings, visits at work points and at home, telephone calls and activations in
strategic places; And, it must be disseminated through communication channels
such as WhatsApp, televisions on buses, diptychs or triptychs, flyers, posters and
social networks.