Relación entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo en el año 2020
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Fecha
2021Autor(es)
Chero Castillo, Melissa Ivonne
Raza Alvarez, Brenda Amalia
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa de la Academia
de Comunicadores de Trujillo en el año 2020. La hipótesis de investigación que se
manejó fue que existe una relación directa significativa entre la satisfacción de los
usuarios y la imagen corporativa de la Academia de Comunicadores de Trujillo. El
enfoque del estudio fue cuantitativo y su diseño fue descriptivo; que utilizó a la
encuesta como técnica de investigación y al cuestionario como instrumento. La
población estuvo conformada por 134 usuarios y la muestra estuvo conformada por
100 usuarios que llevaron al menos un taller online dictado por la Academia de
Comunicadores ya que por utilizar canales digitales los usuarios pueden ser tanto
locales, nacionales como del extranjero. Los resultados muestran que los usuarios
están satisfechos, infiriéndose que la Academia ha cumplido con cubrir sus
expectativas. Por otro lado, la percepción de la imagen corporativa es buena.
Finalmente se concluye que existe una relación directa y significativa entre la
satisfacción de los usuarios y la imagen corporativa, tal y como lo demuestra el
coeficiente de Pearson que arrojó el valor de 0.834, con lo que se acepta la
hipótesis de investigación y se rechaza la nula. The main objective of this research was to determine the relationship between user
satisfaction and the corporate image of the Trujillo Academy of Communicators in
2020. The research hypothesis presented was that there is a significant direct
relationship between the user satisfaction and the corporate image of the Trujillo
Academy of Communicators. The study approach was quantitative and its design
was descriptive; which used the survey as a research technique and the
questionnaire as an instrument. The population was conformed of 134 users and
the sample was made up of 100 users who took at least one online workshop
dictated by the Academy of Communicators, since by using digital channels the
users can be local, national and foreign. The results show that users are satisfied,
inferring that the Academy has fulfilled their expectations. On the other hand, the
perception of the corporate image is good. Finally, it is concluded that there is a
direct and significant relationship between user satisfaction and corporate image,
as shown by the Pearson coefficient that yielded the value of 0.834, which accepts
the research hypothesis and rejects the null.