Influencia del Programa de Educación Sanitaria en la imagen corporativa de la empresa SEDALIB S.A. en el distrito de Trujillo, año 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 54.76Kb)
(application/pdf: 54.76Kb)
Date
2021Author(s)
Neira Cerna, Gisella Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el
Programa de Educación Sanitaria en la imagen corporativa de la empresa Sedalib
S.A. en el distrito de Trujillo, año 2020
El estudio fue de carácter cuantitativo y para la recolección de datos se aplicó una
encuesta compuesta por 18 ítems. El tamaño de la muestra se pudo determinar
utilizando el muestreo aleatorio simple, la cual estuvo conformada por 384 pobladores
entre hombres y mujeres del distrito de Trujillo, mayores de 18 años de edad. Para
determinar de qué manera influye una variable sobre la otra se utilizó la prueba
estadística de Chi cuadrado que arrojó como resultado X
2=199.415, determinando
que existe relación significativa (p=0.000<0.05). De esta manera, se pudo mostrar
como principal resultado que la influencia del Programa de Educación Sanitaria en la
imagen corporativa de SEDALIB S.A. es significativa.
Asimismo, se encontró que el nivel de influencia de los componentes comunicativos
del Programa de Educación Sanitaria de Sedalib S.A. es medio a bajo, mientras que
el nivel de influencia que tienen sus acciones comunicativas es medio. Del mismo
modo, la percepción que tiene la comunidad trujillana sobre la imagen corporativa de
la empresa Sedalib S.A. es regular y la percepción que se tiene del Programa de
Educación Sanitaria es buena. This research aimed to determine the influence that the Health Education Program
has on the corporate image of the company Sedalib S.A. in the district of Trujillo, year
2020
The study was quantitative in nature and a survey composed of 18 items was applied
to collect data. The size of the sample could be determined using simple random
sampling, which was made up of 384 men and women of the Trujillo district, older than
18 years of age. To determine how one variable influences the other, the Chi-square
statistical test was used, which yielded X2 = 199.415 as a result, determining that there
is a significant relationship (p = 0.000 <0.05). In this way, it was possible to show as
the main result that the influence of the Health Education Program on the corporate
image of SEDALIB S.A. is significant.
Likewise, it was found that the level of influence of the communicative components of
the Health Education Program of Sedalib S.A. It is medium to low, while the level of
influence that their communicative actions have is medium. In the same way, the
perception that the Trujillo community has about the corporate image of the company
Sedalib S.A. it is regular and the perception of the Health Education Program is good.