Enseñanza virtual en los estudiantes de estomatología de la universidad privada Antenor Orrego en tiempos de Covid, Trujillo - 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 713.4Kb)
(application/pdf: 713.4Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Álvarez Plasencia, Carol Natali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar la enseñanza virtual en los estudiantes de estomatología de la
Universidad Privada Antenor Orrego en tiempos de COVID, Trujillo - 2020.
Material y método: El presente estudio fue de tipo prospectivo, transversal,
descriptivo y observacional. La muestra estuvo conformada por 136 estudiantes de
Estomatología matriculados en el periodo 2020 – II, los cuales fueron seleccionados
a través de un método no probabilístico por conveniencia, que aceptaron libremente
participar en el estudio, en el cual se aplicó una encuesta anónima tipo cuestionario
que consta de 21 ítems, previamente validado mediante un juicio de expertos,
presentando una buena confiabilidad (Alfa de Cronbach: 0.796).
Resultados: El 69.9% de estudiantes están de acuerdo que se les explicó con
claridad el uso de todas las herramientas que se deben utilizar en el aula virtual; y
que el 60.3% está de acuerdo que se les explicó con claridad el uso de la plataforma
Zoom. El 42.6% de estudiantes está de acuerdo que ha presentado dificultad con
respecto a la disponibilidad de medios técnicos. El 42.6% de estudiantes no está ni
de acuerdo ni en desacuerdo que la enseñanza virtual sea formativamente
estimulante; y un 34.6%, que el interés en las clases virtuales haya aumentado. Un
44.9% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con respecto a la motivación de la
enseñanza virtual. El 33.8% de estudiantes no está ni de acuerdo ni en desacuerdo
que este satisfecho con la enseñanza virtual comparado con la presencial.
Conclusiones: Se concluye que los estudiantes necesitan mayor motivación con
respecto a la enseñanza virtual para así poder tener un mayor porcentaje de
satisfacción. Determine virtual teaching in stomatology students at the Antenor Orrego
Private University in times of COVID. Trujillo – 2020.
Material and method: The present study was prospective, cross-sectional,
descriptive and observational. The sample consisted of 136 Stomatology students
enrolled in the period 2020 - II, who were selected through a non-probabilistic
method for convenience, who freely agreed to participate in the study, in which an
anonymous questionnaire-type survey was applied that It consists of 21 items,
previously validated by an expert judgment, presenting good reliability (Cronbach's
Alpha: 0.796).
Results: 69.9% of students agree that the use of all the tools that should be used in
the virtual classroom was clearly explained to them; and that 60.3% agree that the
use of the Zoom platform was clearly explained to them. 42.6% of students agree
that they have presented difficulties regarding the availability of technical means.
42.6% of students neither agree nor disagree that virtual teaching is formatively
stimulating; and 34.6%, that interest in virtual classes has increased. 44.9% neither
agree nor disagree with regard to the motivation for virtual teaching. 33.8% of
students neither agree nor disagree that they are satisfied with virtual teaching
compared to face to face teaching.
Conclusions: It is concluded that students need greater motivation with respect to
virtual teaching in order to have a higher percentage of satisfaction
Palabras clave
Colecciones
- Estomatología [653]