Influencia de la educación virtual en la motivación de los docentes de la escuela de Estomatología en la universidad privada Antenor Orrego durante el estado de emergencia nacional Trujillo-2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 781.3Kb)
(application/pdf: 781.3Kb)
Date
2021Author(s)
Calle Cotos, Carol Denisse
Camacho Figueroa, Vania Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la
influencia de la educación virtual en la motivación de los docentes de la Escuela
de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego durante el estado
de emergencia nacional en el año 2020. El inicio de la investigación fue el
desarrollo de la problemática de estudio, con la cual se llegó a la siguiente
interrogante: ¿De qué manera influye la Educación Virtual en la Motivación de
los Docentes de la Escuela de Estomatología en la Universidad Privada Antenor
Orrego durante el Estado de Emergencia Nacional Trujillo-2020?, para lo que se
planteó la siguiente hipótesis: La Educación Virtual tiene una influencia positiva
en la Motivación de los Docentes de la Escuela de Estomatología en la
Universidad Privada Antenor Orrego durante el Estado de Emergencia Nacional
Trujillo-2020.. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: Identificar el
nivel de tecnología que usan los docentes de la escuela de Estomatología para
aplicar la educación virtual, el nivel de modalidad virtual en los docentes, el nivel
de motivación extrínseca y el nivel de motivación intrínseca de los docentes de
la Escuela de Estomatología. Se utilizó el diseño explicativo de corte transversal,
correlacional, se utilizó el método deductivo para determinar los resultados del
proceso de investigación, empleando la técnica de la encuesta, para cuyos
efectos se elaboró un cuestionario de veinte preguntas para el personal docente
de la Escuela de Estomatología. Se consideró como muestra el total del personal
docente en número de 20 contratados para el semestre 2020-20, que
contestaron al cuestionario brindándonos una visión general de su situación.
Con los resultados obtenidos de la investigación se concluye que la Educación
Virtual influye de manera positiva en la Motivación de los docentes de la Escuela
de Estomatología. Se demuestra la correlación con el coeficiente de Spearman
obteniendo un nivel alto (r= 0.775, p<0.001). Se analizan las teorías presentadas
y se comprueba la hipótesis, concluyendo el trabajo con la aceptación de la
misma: la influencia de la educación virtual en la motivación de los docentes de
la Escuela de Estomatología en la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo
2020 es positiva The present study has been carried out in order to determine the influence of
virtual education on the motivation of teachers at the School of Stomatology at
the Antenor Orrego Private University during the state of national emergency in
2020. The beginning of the research was the development of the study problem,
with which the following question was reached: In what way does Virtual
Education influence the Motivation of the Teachers of the School of Stomatology
at the Antenor Orrego Private University during the State of National Emergency
Trujillo-2020 ?, for which the following hypothesis was raised: Virtual Education
has a positive influence on the Motivation of Teachers of the School of
Stomatology at the Antenor Orrego Private University during the Trujillo-2020
State of National Emergency. raised the following specific objectives: Identify the
level of technology used by the teachers of the Stomatology school a to apply
virtual education, the level of virtual modality in teachers, the level of extrinsic
motivation and the level of intrinsic motivation of the teachers of the School of
Stomatology. The correlational cross-sectional explanatory design was used, the
deductive method was used to determine the results of the research process,
using the survey technique, for which a twenty-question questionnaire was
developed for the teaching staff of the School of Education. Stomatology. The
total number of teaching staff hired for the 2020-20 semester was considered as
a sample, who answered the questionnaire giving us an overview of their
situation. With the results obtained from the research, it is concluded that Virtual
Education has a positive influence on the Motivation of the teachers of the School
of Stomatology. The correlation with the Spearman coefficient is demonstrated,
obtaining a high level (r = 0.775, p <0.001). The theories presented are analyzed
and the hypothesis is verified, concluding the work with the acceptance of the
same: the influence of virtual education on the motivation of the teachers of the
School of Stomatology at the Antenor Orrego Trujillo 2020 Private University is
positive.
Subject
Collections
- Administración [911]