Marketing mix y posicionamiento de mercado de la empresa Chuck E. Cheese“s Trujillo - 2019
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2021Author(s)
Espinola Quipuzco, Stefany Del Roció
Loyaga Rojas, Karen Myluzca
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La presente investigación se titula marketing mix y posicionamiento de
mercado de la empresa Chuck E. Cheese’s Trujillo- 2019, Chuck E. Cheese’s es
un restaurante de entretenimiento familiar que opera en Trujillo desde Agosto del
2014. El objetivo general fue demostrar la relación que existe entre el marketing mix
y el posicionamiento de mercado de la empresa Chuck E. Cheese´s, Trujillo 2019.
El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿Qué relación existe
entre marketing mix y posicionamiento de mercado de la empresa Chuck E.
Cheese’s Trujillo- 2019? El tipo de investigación fue aplicada cuantitativa, para esto
se utilizó un diseño de tipo descriptivo-correlacional, ya que buscamos explicar la
relación entre las variables de marketing mix y posicionamiento de mercado,
utilizando como técnica la encuesta, mientras que el instrumento fue cuestionario.
La población fue de 95 446 clientes que asistieron al centro comercial Mall Aventura
Plaza Trujillo y la muestra fue de 383 clientes del Mall Aventura Plaza Trujillo.
Los resultados de la investigación han permitido concluir que existe una
relación de dependencia muy significativa entre marketing mix y posicionamiento
de mercado porque el nivel de correlación obtenido en la prueba Chi-cuadrado de
Pearson fue de (p>.01) que significa que el resultado es confiable con un 1% de
error. The present investigation is titled marketing mix and market positioning of the
company Chuck E. Cheese's Trujillo- 2019, Chuck E. Cheese’s is a family
entertainment restaurant that has been operating in Trujillo since August 2014. The
general objective was to demonstrate the relationship that exists between the
marketing mix and the market positioning of the company Chuck E. Cheese’s,
Trujillo 2019.
The problem was focused as follows: What is the relationship between
marketing mix and market positioning of the company Chuck E. Cheese’s Trujillo 2019? The type of research was applied quantitatively, for this a descriptive correlational type design was used, since we sought to explain the relationship
between the marketing mix and market positioning variables, using the survey as a
technique, while the instrument was a questionnaire. The population was 95 446
customers who attended the Mall Aventura Plaza Trujillo and the sample was 383
customers of the Mall Aventura Plaza Trujillo.
The results of the investigation have allowed us to conclude that there is a
very significant dependence relationship between marketing mix and market
positioning because the level of correlation obtained in the Pearson Chi-square test
was (p> .01) which means that the result It is reliable with a 1% error
Subject
Collections
- Administración [911]