La omnicanalidad y el posicionamiento del grupo cardeimport S.A.C - distrito de Trujillo 2020
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2021Author(s)
Delgado Alayo, Joyce Antonella
Pesantes Cárdenas, Fernando Paul
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El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la relación que
existe entre la omnicanalidad y el posicionamiento del Grupo Cardeimport S.A.C.
en el distrito de Trujillo 2020, tomando como base para la omnicanalidad: la
perspectiva cliente, perspectiva empresa y perspectiva técnica; para el
posicionamiento: mapa de posicionamiento, estrategias y herramientas.
El diseño de estudio fue descriptiva correlacional de corte transversal. El
instrumento utilizado fue un cuestionario validado mediante juicio de expertos; el
que consideró ambas variables de estudio con sus dimensiones, cuya muestra fue
realizada a 367 personas. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación “r”
de Kendall de 0,182 entre las variables omnicanalidad y posicionamiento. La
hipótesis fue comprobada mediante Tau-b de Kendall resultando un valor menor a
0,05, lo que significa que se aprobó la hipótesis alterna.
La empresa a consecuencia de la pandemia está incursionando en la estrategia
omnicanal, lo que trae consigo que la publicidad realizada a través de las redes
sociales y el punto de venta presente un alto nivel de intensidad, lo que repercute
en un alto nivel de posicionamiento.
Finalmente se llegó a la conclusión que existe relación directa y significativa entre
las variables de omnicanalidad y posicionamiento This study has been carried out with the objective of determining the relationship
between omnichannel and the positioning of Grupo Cardeimport S.A.C. in the
district of Trujillo 2020, taking as a basis for omnichannel: the customer perspective,
company perspective and technical perspective; for positioning: positioning map,
strategies and tools.
The study design was descriptive correlational cross-sectional. The instrument used
was a questionnaire validated by expert judgment; the one that considered both
study variables with their dimensions, whose sample was made of 367 people. The
results yielded a Kendall ““r““ correlation coefficient of 0.182 between the
omnichannel variables and positioning. The hypothesis was tested using Kendall's
Tau-b, resulting in a value less than 0.05, which means that the alternative
hypothesis was approved.
As a result of the pandemic, the company is entering the omnichannel strategy,
which means that the advertising carried out through social networks and the point
of sale has a high level of intensity, which has an impact on a high level of
positioning.
Finally, it was concluded that there is a direct and significant relationship between
the omnichannel variables and positioning
Subject
Collections
- Administración [911]