Gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del cliente de calzados “valles“ SAC del distrito el Porvenir - Trujillo, 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.224Mb)
(application/pdf: 2.224Mb)
Date
2021Author(s)
Suarez Mena, Yarixa Eresvita
Vásquez Medina, Esperanza Isabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la
gestión administrativa en la satisfacción del cliente de Calzados “VALLES” SAC del
Distrito El Porvenir – Trujillo, 2020. La población investigada estuvo conformada por
los clientes distribuidores de la empresa Calzados “VALLES” SAC, de la provincia
de Trujillo que ascienden a un total de 50 distribuidores.
El tipo de investigación utilizado fue descriptiva correlacional, asimismo, la técnica
para recolectar los datos necesarios fue una encuesta, conformada por un
cuestionario de 14 preguntas para evaluar la gestión administrativa y un
cuestionario de 14 ítems para evaluar la satisfacción del cliente.
Las conclusiones más importantes de esta investigación señalan que la Gestión
Administrativa tiene una influencia significativa en la Satisfacción del Cliente de la
empresa de calzado “Valles” SAC., del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo
2020, observándose que el valor del coeficiente de Pearson es r = 0,869;
presentándose una correlación alta positiva y el valor de significancia calculado
(0,000) fue inferior al formulado (0,05), apreciándose correlación significativa. Esto
nos indica que, si implementamos adecuadamente los procesos de la gestión
administrativa, entonces se incrementará el nivel de Satisfacción del cliente de esta
empresa. The main objective of this study was to determine the influence of administrative
management on customer satisfaction of Calzados ““VALLES““ SAC of the El
Porvenir District - Trujillo, 2020. The investigated population was made up of the
distribution customers of the company Calzados ““VALLES““ SAC, of the province of
Trujillo that amount to a total of 50 distributors.
The type of research used was descriptive correlational, likewise, the technique to
collect the necessary data was a survey, consisting of a questionnaire of 14
questions to evaluate administrative management and a questionnaire of 14 items
to evaluate customer satisfaction.
The most important conclusions of this research indicate that Administrative
Management has a significant influence on Customer Satisfaction of the footwear
company ““Valles““ SAC., Of the El Porvenir district, Trujillo province 2020, observing
that the value of the Pearson coefficient is r = 0.869; presenting a high positive
correlation and the calculated significance value (0.000) was lower than the
formulated one (0.05), showing a significant correlation. This indicates that, if we
properly implement the administrative management processes, then the level of
customer satisfaction of this company will increase
Collections
- Administración [911]