Show simple item record

dc.contributor.advisorAlba Vidal, Jaime
dc.contributor.authorLeón Cerna, Gloria Jenny
dc.creatorLeón Cerna, Gloria Jenny
dc.date.accessioned2015-04-09T13:28:07Z
dc.date.available2015-04-09T13:28:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/736
dc.description.abstractSe estudiaron las técnicas participativas respecto a la pronunciación, fluidez, comprensión y dominio del discurso de la expresión oral del idioma inglés, en estudiantes de Mecatrónica del SENATI, con el objetivo de demostrar su influencia en dicha expresión oral. Se postuló que la aplicación de las técnicas participativas mejora la expresión oral del idioma Inglés. Siguiendo un diseño cuasi experimental, se aplicó un pre y post- test, estableciéndose cinco niveles de evaluación: excelente, muy bueno, bueno, regular y malo. Los resultados de la evaluación en pronunciación, fluidez comprensión y dominio del discurso, del grupo experimental, se ubicaron en los niveles más altos y mostraron diferencias significativas ( p < 0.05) respecto a las del control, según el post test. El promedio global de la expresión oral en el grupo experimental, según el post test fue 16.86 y en el pre test 11.00. La comparación de los promedios mostró diferencia significativa (p < 0.05), como lo fue también la obtenida comparando los promedios globales entre el grupo experimental y el control. Se concluye que las técnicas participativas mejoraron significativamente el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés.es_PE
dc.description.abstractParticipative techniques and their relationship with pronunciation, fluency, comprehension and discourse management of the oral expression of English language in students of Mechatronics of SENATI were studied in order to demonstrate its influence in that oral expression. It was postulated that the application of the participative techniques improves speaking English. Following a classic experimental design was applied a pre-and post -test, established five levels of evaluation: excellent, very good, good, regular and bad. The results of the evaluation in pronunciation, fluency, comprehension and discourse of management in the experimental group were located in the higher levels and showed significant differences (p <0.05) compared to control, according to the post test. The overall average speaking, in the experimental group, according to the post test was 16.86 and 11.00 in the pre test. Comparing the averages showed significant difference (p <0.05), as was obtained by comparing the global averages between experimental and control. We conclude that participatory techniques significantly improve learning speaking the English language.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMejorar expresión orales_PE
dc.subjectTécnicas participativases_PE
dc.titleTécnicas participativas para mejorar la expresión oral del idioma inglés. Caso: estudiantes de Mecatrónica del Senati de La Esperanza -Trujillo. Ciclo académico 2013-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record