Estudio de mercado para determinar la viabilidad comercial del consumo de mazamorra de maíz mote como mezcla en polvo en el distrito de Piura en el año 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.737Mb)
(application/pdf: 1.737Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Cacñahuaray Puescas, Mabel Julissa
Sernaque Infante, Astrid Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se realizó un estudio de mercado para
determinar la viabilidad comercial del consumo de mazamorra de maíz mote
como mezcla en polvo en el distrito de Piura en el año 2020.
Para llevar a cabo el objetivo de la investigación se realizó el estudio
de mercado en una muestra de 320 personas, las cuales forman parte de la
población del distrito de Piura, se utilizó la técnica de la encuesta para la
recolección de datos a través de un cuestionario previamente analizado por
tres expertos en la materia, quienes validaron las preguntas para determinar
el fin de la encuesta, se analizó cada pregunta del cuestionario por lo que se
puede evidenciar información altamente confiable ya que el tipo de
investigación lo ameritaba, siendo aplicada y descriptiva.
En el estudio de mercado se determinó que la mazamorra de maíz
mote como mezcla en polvo es aceptada en el mercado por el nivel de
innovación, ofreciendo una amplia visualización para la comercialización
porque se evidencia la preferencia por el lugar de compra siendo
supermercados y bodegas de esta manera el producto se posiciona de
manera rápida en el mercado, se realizaron propuestas y estrategias para
su rápida comercialización después de concluir viabilidad comercial
existente en el mercado. In the present work, a market study was carried out to determine the
comercial viability of the consumición of mazamorra of mote corn as a
powdered mixture in the district of Piura in 2020.
To carry out the objective of the research, the market study was
carried out in a sample of 320 people, who are part of the population of the
district of Piura. The survey technique was used to collect data through a
questionnaire previously analyzed by three experts in the matter, each
question of the questionnaire was analyzed so highly reliable information can
be evidenced since the type of research warranted it,being applied and
descriptive.
In the market study it was determined that the mazamorra of mote corn
as a powdered mixture is accepted in the marketplace due the level of
innovation, offering a wide visualization for commercialization because the
preference for the place to obtain the product is evidenced, being
supermarkets and warehouses of in this way, the product is quickly
positioned in the market, proposals and strategies were made for the quickly
commercialization after concluding a comercial viability in the marketplace.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]