Estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2018
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.219Mb)
(application/pdf: 2.219Mb)
Date
2021Author(s)
Fuentes Arana, Rosa Liliana
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se propuso constituir el vínculo entre inteligencia emocional
y los estilos de crianza en escolares de un colegio de Piura. El proyecto es descriptivo
correlacional debido a que se relacionaron dos variables, que son: Estilos de Crianza e
Inteligencia Emocional.
92 estudiantes de una escuela de Piura formaron parte de la población de estudio y de
ellos, 73 formaron parte de la muestra. La Escala de estilos de crianza de Steinberg
(Lawrence Steinberg) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE por
(Reuven Bar-On) fueron las herramientas usadas para el fin de esta investigación.
A nivel general, las conclusiones evidencian la no correlación entre estas variables; sin
embargo, a nivel específico la forma de instrucción más sobresaliente es el control
conductual al 19%, y por otro lado la inteligencia emocional resulta baja al 58%. The main goal of this investigation was to establish the association among parenting styles
and emotional intelligence in scholar of a school of Piura. The project is descriptive
correlational seeing that the association between two factors will be based, that are:
Parenting Styles and Emotional Intelligence.
The study population is composed of pupils from a school of Piura that totals 92 students
with a sample that is made up of 73. Likewise, the tools used were the Steinberg Parenting
Scale (Lawrence Steinberg) and the Inventory of Emotional Intelligence of BarOn ICE
by (Reuven Bar-On).
The findings at a general level show the lack of correlation between these variables;
However, at the specific level, the most predominant parenting style is behavioral control
at 19%, and on the other hand emotional intelligence is low at 58%.
Collections
- Psicología [531]