Adicción a las redes sociales y procrastinación en alumnos de secundaria de una institución estatal de La Esperanza
View/ Open
Download
(application/pdf: 94.65Kb)
(application/pdf: 94.65Kb)
Date
2021Author(s)
Cuadra Arevalo, Kirey Yordana
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre Adicción a las redes sociales
y la Procrastinación en estudiantes de una institución educativa estatal de la Esperanza; el
diseño de investigación es descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 253
alumnos de nivel secundaria con edades entre 12 y 17 años de edad. Los instrumentos
aplicados fueron la Escala de Adicción a las redes sociales (ARS) y la Escala de
Procrastinación para Adolescentes (EPA). Los resultados obtenidos revelan que respecto a
las redes sociales el nivel con mayor porcentaje de estudiantes es el nivel medio con un
35.6%, del mismo modo respecto a la procrastinación el mayor porcentaje de estudiantes se
ubica en el nivel medio con un 38.7%. Asimismo, se halló una correlación altamente
significativa (p<.01) y directa entre adicción a las redes sociales y procrastinación. The objective of this study was to determine the relationship between Addiction to social
networks and Procrastination in students of a state educational institution of La Esperanza;
the research design is descriptive correlational, we worked with a sample of 253 high school
students aged between 12 and 17 years old. The instruments applied were the Social Media
Addiction Scale (ARS) and the Procrastination Scale for Adolescents (EPA). The results
obtained reveal that with respect to social networks, the level with the highest percentage of
students is the medium level with 35.6%, in the same way with respect to procrastination the
highest percentage of students is located at the medium level with 38.7%. Likewise, a highly
significant (p <.01) and direct correlation was found between addiction to social networks
and procrastination.
Collections
- Psicología [531]