Chatbot con Dialogflow y redes neuronales recurrentes para la mejora del proceso de comercialización de productos agrícolas para la Gerencia Regional de Agricultura- La Libertad en el año 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 994.6Kb)
(application/pdf: 994.6Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Espinoza Sanjinez, Jhosep Junior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un Chatbot con el que se busca mejorar
el proceso de comercialización agrícola, con el fin de ayudar a los agricultores a que
puedan vender sus productos al precio real y no depender de terceros al momento de la
venta de estos, con el fin de reducir el tiempo del proceso de comercialización agrícola.
Los resultados nos permiten concluir que el chatbot puede funcionar como una herramienta
que acelera el proceso de comercialización para los agricultores al lograr reducir el tiempo
en un 50 %, aumentando el rendimiento en un 95 %. La contrastación con resultados de la
forma tradicional al momento de vender los productos valida el uso como una herramienta
que ayuda al agricultor. Esto valida la hipótesis planteada con respecto a la mejora del
proceso de comercialización agrícola en la gerencia regional de agricultura. This project aims to develop a Chatbot with which it is sought to improve the agricultural
marketing process, in order to help farmers to sell their products at the real price and not
depend on third parties at the time of sale of these, in order to reduce the time of the
agricultural commercialization process.
The results allow us to conclude that the chatbot can function as a tool that speeds up the
marketing process for farmers by reducing time by 50%, increasing yield by 95%. The
contrast with the results of the traditional way when selling the products validates the use as
a tool that helps the farmer. This validates the hypothesis raised regarding the improvement
of the agricultural commercialization process in the regional management of agriculture.