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dc.contributor.advisorHenríquez Ulloa, Juan Paul E.
dc.contributor.authorMéndez Orbegozo, Daniela
dc.contributor.authorGuzmán Muñoz, Jesús Abel
dc.creatorMéndez Orbegozo, Daniela
dc.date.accessioned2021-08-06T20:54:14Z
dc.date.available2021-08-06T20:54:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/7843
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada al estudio del tránsito en la Intersección de la carretera a Otuzco Km. +7.650 con carretera al distrito de Laredo, siendo estas vías de considerable importancia ya que unen provincias de la sierra de La Libertad, donde se producen y extraen distintas materias primas las cuales son transportadas a la ciudad de Trujillo, pese a ello la gran cantidad de vehículos mixtos que transitan y el deficiente diseño geométrico hacen de esta una intersección vulnerable a los congestionamientos e incluso posibles accidente, a todo lo mencionado se propone una mejor opción para reducir el caos vehicular mediante el diseño geométrico de un paso a desnivel. Es importante conocer previamente el estado actual de la Intersección de estudio es por ello que se determinó los paramentos del tránsito y de la geometría vial aplicando las metodologías y procedimientos pertinentes para luego ingresarlos al Software Ptv Vissim el cual mediante una calibración previa simulara el estado actual con mayor precisión. Para la Capacidad y Niveles de Servicio se determinó mediante la metodología propuesta por el Highway Capacity Manual 2010. Así mismo para determinar las velocidades se hizo usó del método del vehículo flotante. En lo que respecta al Diseño Geométrico se ha analizado mediante la normativa del manual de carreteras: Diseño Geométrico DG-2018, donde la vía secundaria se unió a la vía principal mediante un paso a desnivel el cual conforma una calzada de dos carriles en diferentes sentidos divididas por un separador central tipo barrera y cuenta con dos ramales de enlace a nivel disponibles para un tránsito mixto, con la finalidad de mejorar la movilización de los distintos medios de trasporte que circulan por la intersección de estudioes_PE
dc.description.abstractThe following investigation is oriented to the study of the traffic in the Intersection of the highway to Otuzco Km. 7,650 with the highway to the Laredo district, these routes being of considerable importance because they connect the provinces of La Libertad, where they produce and extract different raw materials that are transported to the city of Trujillo, despite the large number of mixed vehicles that transit and the poor geometric design make this an intersection vulnerable to congestion and even possible accidents, to all of the above, a better option is proposed to reduce traffic through the geometric design of an overpass. It is important to previously know the current state of the Study Intersection, so the traffic parameters and road geometry were determined by applying the relevant methodologies and procedures for then enter them into the Vissim Software by means of a previous calibration, simulated the current state with greater precision. For the Capacity and Service Levels it was determined using the methodology proposed by the Highway Capacity Manual 2010. Likewise, the floating vehicle method was used to determine the speeds. Regarding the Geometric Design, it was analyzed through the Geometric Design of Roads -2018, where the secondary road was joined to the main road by means of an overpass which forms a two-lane road in different directions divided by a central separator, it also has two level connecting branches available for mixed transit, in order to improve the mobilization of the different means of transport that circulate through the study intersectionen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_1970
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPaso a Desniveles_PE
dc.subjectIntersecciónes_PE
dc.titleDiseño geométrico de un paso a desnivel en la intersección carretera a Otuzco km. +7.650 con carretera al distrito de Laredo, provincia de Trujillo, departamento La libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-2315es_PE
renati.author.dni73189325
renati.author.dni45447743
renati.advisor.dni40284306
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique Francisco
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorGalicia Guarniz, William Conrad
dc.publisher.countryPEes_PE


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