Reputación corporativa como factor de generación de valor para el cliente externo de la empresa Praxair Perú S.R.L, Trujillo, 2020
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2021Author(s)
Maurtua Puerta, Claudia Alejandra
Vega Cabanillas, Bruno Roberto
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La presente investigación titulada: “Reputación Corporativa Como Factor de
Generación de Valor para el Cliente Externo de la Empresa PRAXAIR PERÚ S.R.L.
Trujillo, 2020”, tuvo por objetivo: determinar la relación entre la generación de valor
en los clientes externos de Praxair SRL Trujillo 2020 y la reputación corporativa.
Para iniciar esta investigación se realizó el planteamiento de la problemática
originando la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre la Reputación
Corporativa (RC) y la Generación de Valor para el cliente externo en la empresa
Praxair Perú SRL Trujillo, 2020?; planteando la siguiente hipótesis alternativa: la
reputación corporativa y la generación de valor guardan relación positiva en los
clientes externos de Praxair SRL Trujillo 2020. Se han planteado además los
siguientes objetivos específicos:
¸ Determinar la relación entre la Generación de Valor y las dimensiones de la
Reputación Corporativa en Praxair Perú SRL Trujillo 2020.
¸ Determinar la relación que existe entre los componentes de la Reputación
Corporativa y la Generación de valor del cliente externo en Praxair Perú SRL
Trujillo, 2020.
¸ Conocer los componentes de la Reputación Corporativa que generan mayor
valor para el cliente externo de Praxair Perú SRL Trujillo, 2020
Esta investigación es de tipo básica, transversal, descriptiva, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental – correlacional. Para recolectar datos se
empleó la encuesta como técnica y como instrumento al cuestionario. La muestra
de estudio se formó por 116 clientes de Praxair Perú SRL Trujillo. Se concluyó que:
la Reputación Corporativa guarda relación directa con la Generación de Valor, por
lo cual el tema debe considerarse como pilar primordial para toda empresa, esto
facilitará el cumplimiento de objetivos. This research entitled: “Corporate Reputation as a Value Generation Factor for the
External Client of the Company PRAXAIR PERÚ S.R.L. Trujillo, 2020”, had the
objective: to determine the relationship between the generation of value in the
external clients of Praxair SRL Trujillo 2020 and corporate reputation. To begin this
research, the problem was raised, raising the following question: What relationship
exists between Corporate Reputation (CR) and the Generation of Value for the
external customer in the company Praxair Perú SRL Trujillo, 2020?; proposing the
following alternative hypothesis: corporate reputation and the generation of value
are positively related to external clients of Praxair SRL Trujillo 2020. The following
specific objectives have also been proposed:
¸ Determine the relationship between the Generation of Value and the dimensions
of the Corporate Reputation in Praxair Peru SRL Trujillo 2020.
¸ Determine the relationship that exists between the components of Corporate
Reputation and the Generation of value of the external client in Praxair Peru SRL
Trujillo, 2020.
¸ Know the components of the Corporate Reputation that generate greater value for
the external client of Praxair Peru SRL Trujillo, 2020
This research is of a basic, cross-sectional, descriptive, quantitative approach, non experimental-correlational design. To collect data, the survey was used as a
technique and as a questionnaire instrument. The study sample was made up of
116 clients of Praxair Perú SRL Trujillo. It was concluded that: the Corporate
Reputation is directly related to the Generation of Value, for which the issue should
be considered as a fundamental pillar for every company, this will facilitate the
fulfillment of objectives.
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