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dc.contributor.advisorGalicia Guarniz, William
dc.contributor.authorInfantes León, Sergio Yhermahin
dc.creatorInfantes León, Sergio Yhermahin
dc.date.accessioned2021-10-01T14:20:13Z
dc.date.available2021-10-01T14:20:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8057
dc.description.abstractLa presente Tesis ha sido elaborada para lograr el título de Ingeniero Civil en la Universidad Privada Antenor Orrego. La tesis desarrollada se titula: “METODOLOGIA DE PROCEDIMIENTO PARA EL PLAN DE MONTAJE Y LANZAMIENTO DE UN PUENTE RETICULADO DE LUZ DE 60 METROS DEL CASERIO DE QUIROZ – DISTRITO DE SANTA ROSA – PROVINCIA DE PALLASCA - DEPARTAMENTO DE ANCASH”. El proyecto contempla la construcción de un puente reticulado metálico de 60 m de luz y peralte constante 7.5 m. La estructura reticulada es tipo Warren con montantes. La sección transversal cuenta con dos carriles de 3.30 m y bermas de 0.90 m, haciendo un ancho de calzada de 8.4 m. Además, cuenta con barreras de concreto de 0.40 m, veredas de 1.525 m, y barandas de 0.10 m a cada lado. En la presente investigación Como parte del proyecto Construcción de Puentes por Reemplazo en Ancash – Junín, Obra N°02, se ha proyectado la construcción del Puente Quiroz, un reticulado metálico de 60 m, el cual cruza el cauce del río Ancos. Para la construcción de la superestructura, en lo cual se plantea una propuesta de un sistema de montaje mediante armado por módulos y lanzamientos parciales, con torres provisionales en el cauce, lo cual da lugar a la elaboración de la presente memoria de cálculo, utilizando los lineamientos del Manual del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (en adelante Manual MTC) de puentes del año 2016, donde se toma en cuenta para el diseño estructural la filosofía de los estados límites de servicio y resistencia. Además, se emplearon criterios de montaje y lanzamiento, definición de los componentes y el procedimiento adecuado del lanzamiento de la superestructura en mención. Dentro de los criterios de montaje el procedimiento de construcción de la superestructura planteado consiste en el montaje por módulos de reticulado con lanzamientos parciales. El montaje y lanzamiento se realiza desde la margen izquierda, donde se cuenta con una plataforma de montaje de longitud mínima 25 m, desde el eje del estribo. Para el lanzamiento, se utilizarán 3 torres provisionales, ubicadas a 10+10+20+20 m entre ejes de estribos. En la plataforma de montaje, se contarán con apoyos de rodillos a 8.65 m y 16.4 m (8.65+7.75) por detrás del estribo. Las torres provisionales se encuentran ubicadas a 10+10+20+20 m entre ejes de estribos. Están conformadas por torres modulares de paneles tipo Acrow, de dimensiones típicas 3.048 m de alto 8 y 2.185 m de ancho. Las torres provisionales de la margen izquierda están conformadas por 1 módulos, mientras que la de la margen derecha está conformada por dos módulos. Las torres del margen izquierdo se apoyan sobre zapatas de concreto de 3.2x3.6 m y 0.6 m de peralte. Por su parte, la torre del margen derecho se apoya sobre zapatas de concreto de 4.0x3.6 y 0.6 m de peralte. El anclaje de las torres a la cimentación está conformado por pernos A 193 Gr B7 de diámetro 5/8““ y longitud de anclaje embebido de 0.50 m. Luego de ello, se verificó de igual manera las deflexiones máximas de la superestructura del puente y se comparó con los parámetros permisibles del Manual MTC, asimismo se verificó el diseño por cortante de la viga tirante debido a los apoyos móviles (polines) en etapa de lanzamiento. Por último, se detalla el procedimiento propuesto para el lanzamiento de la superestructura el cual consta de Las torres del margen izquierdo se apoyan sobre zapatas de concreto de 3.2x3.6 m y 0.6 m de peralte. Por su parte, la torre del margen derecho se apoya sobre zapatas de concreto de 4.0x3.6 y 0.6 m de peralte. El anclaje de las torres a la cimentación está conformado por pernos A 193 Gr B7 de diámetro 5/8““ y longitud de anclaje embebido de 0.50 m. Las etapas de montaje han sido definidas en función del largo de plataforma disponible, el espaciamiento entre apoyos provisionales, y la ubicación de los empalmes de los elementos (indicados en los planos de fabricación proporcionados por el cliente). El detalle de las etapas corresponde a la metodología de montaje y lanzamiento. Finalmente, cabe resaltar que esta tesis pretende ser una propuesta de guía para la gestión de proyecto basado al montaje y lanzamiento de puentes metálicos.es_PE
dc.description.abstractThis thesis has been prepared to obtain the title of Civil Engineer at the Antenor Orrego Private University. The thesis developed is entitled: ““PROCEDURAL METHODOLOGY FOR THE ASSEMBLY AND LAUNCH PLAN OF A 60-METER RETICULATED BRIDGE OF LIGHT IN THE QUIROZ COUNTRY - SANTA ROSA DISTRICT - PALLASCA PROVINCE - ANCASH DEPARTMENT““. The project includes the construction of a 60-m span metal mesh bridge with a constant cant of 7.5 m. The reticulated structure is Warren type with studs. The cross section has two 3.30 m lanes and 0.90 m berms, making a carriageway width of 8.4 m. In addition, it has concrete barriers of 0.40 m, sidewalks of 1,525 m, and railings of 0.10 m on each side. In the present investigation As part of the Construction of Replacement Bridges project in Ancash - Junín, Work N ° 02, the construction of the Quiroz Bridge, a 60 m metallic grid, which crosses the Ancos riverbed, has been projected. For the construction of the superstructure, in which a proposal is made for an assembly system by means of assembly by modules and partial launches, with provisional towers in the channel, which gives rise to the preparation of this calculation report, using the Guidelines of the Manual of the Ministry of Transport and Communications (hereinafter MTC Manual) of bridges of the year 2016, where the philosophy of the limit states of service and resistance is taken into account for the structural design. In addition, assembly and launch criteria were used, as well as the definition of the components and the appropriate procedure for launching the superstructure in question. Within the assembly criteria, the proposed superstructure construction procedure consists of assembly by reticulated modules with partial launches. The assembly and launching is carried out from the left bank, where there is a mounting platform with a minimum length of 25 m, from the axis of the abutment. For the launch, 3 temporary towers will be used, located 10 + 10 + 20 + 20 m between abutment axes. On the mounting platform, there will be roller supports 8.65 m and 16.4 m (8.65 + 7.75) behind the abutment. The temporary towers are located 10 + 10 + 20 + 20 m between abutment axes. They are made up of modular Acrow-type panel towers, of typical dimensions 3,048 m high and 2,185 m wide. The temporary towers on the left bank are made up of 1 modules, while the one on the right bank is made up of two modules. The towers on the left bank are supported on 3.2x3.6 m concrete footings with 0.6 m 10 superelevation. For its part, the tower on the right bank rests on 4.0x3.6 concrete footings with a depth of 0.6 m. The anchoring of the towers to the foundation is made up of A 193 Gr B7 bolts of 5/8 ““diameter and embedded anchor length of 0.50 m. After that, the maximum deflections of the bridge superstructure were verified in the same way and compared with the permissible parameters of the MTC Manual, the shear design of the tie beam was also verified due to the mobile supports (idlers) at the stage of launch. Finally, the proposed procedure for the launch of the superstructure is detailed, which consists of The towers on the left margin are supported by concrete footings measuring 3.2x3.6 m and 0.6 m in superelevation. For its part, the tower on the right bank rests on 4.0x3.6 concrete footings with a depth of 0.6 m. The anchoring of the towers to the foundation is made up of A 193 Gr B7 bolts of 5/8 ““diameter and embedded anchor length of 0.50 m. The assembly stages have been defined based on the available platform length, the spacing between provisional supports, and the location of the element joints (indicated in the manufacturing drawings provided by the customer). The detail of the stages corresponds to the assembly and launch methodology. Finally, it should be noted that this thesis aims to be a proposed guide for project management based on the assembly and launch of metal bridges.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ CIVIL_1980
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPlan de Lanzamiento y Montajees_PE
dc.subjectEstructuras Metálicases_PE
dc.titleMetodología de procedimiento para el plan de montaje y lanzamiento de un puente reticulado de luz de 60 metros del caserío de Quiroz – distrito de Santa Rosa – Provincia de Pallasca - departamento de Ancashes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4506-9290es_PE
renati.author.dni18181285
renati.advisor.dni41480875
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorUrteaga García, Juan
renati.jurorMoran Guerrero, Víctor
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo
dc.publisher.countryPEes_PE


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