Estrategias de marketing mix y comportamiento de compra del consumidor de tiendas Wong California Trujillo, 2020
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2021Author(s)
Vilca Horna, Ana Lucia
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La investigación tuvo como propósito determinar qué relación existió entre las
estrategias de marketing mix y el comportamiento de compra del consumidor de tiendas
Wong California Trujillo, en el periodo del 2020. El problema fue: ¿Cuál fue la relación
entre las estrategias de marketing mix y el comportamiento de compra del consumidor
de tiendas Wong California Trujillo, 2020? La metodología se fundamentó en un
estudio de tipo aplicada de acuerdo a la orientación y finalidad, así mismo, fue
descriptiva correlacional de acuerdo a la técnica de contrastación; para la selección de
unidad de análisis se utilizó el muestreo no probabilístico, la recolección de información
se realizó mediante la aplicación de un cuestionario a la muestra conformada por 246
consumidores, para el análisis de la información se utilizó el programa estadístico
SPSS y la estadística inferencial. Mediante los resultados de la investigación se logró
contrastar la hipótesis, concluyendo así que entre las estrategias de marketing mix y el
comportamiento de compra del consumidor de tiendas Wong California Trujillo 2020
existe una relacion positiva moderada, es decir que las estretagias son aplicadas
normalmente de manera moderada generando un comportamiento de compra también
positivo moderado. The purpose of the research was to determine what relationship exists between the
marketing mix strategies and the buying behavior of the Wong California Trujillo 2020
store consumer. The problem was: What is the relationship between the marketing mix
strategies and the buying behavior of the Wong California Trujillo store consumer
2020? The methodology was based on a study of applied type according to the
orientation and purpose, likewise it was descriptive and correlational according to the
contrasting technique; For the selection of the unit of analysis, non-probability sampling
was used, the collection of information was carried out by applying a questionnaire to
the sample made up of 246 consumers, for the analysis of the information the statistical
program SPSS and inferential statistics will be used. Through the results of the research,
it was possible to contrast the hypothesis, thus concluding that between the marketing
mix strategies and the buying behavior of the Wong California Trujillo 2020 store
consumer there is a moderate positive relationship, that is, the strategies are normally
applied in a moderate way, generating a moderate positive buying behavior.