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dc.contributor.advisorRodrguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorFernandez Asmat, Luis Andrei
dc.contributor.authorPretell Ñamoc, William Regginaldo
dc.creatorFernandez Asmat, Luis Andrei
dc.date.accessioned2021-10-07T15:37:39Z
dc.date.available2021-10-07T15:37:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8086
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar la evaluación del estado del pavimento flexible de la Av. Perú mediante el método de PCI (Índice de Condición de Pavimento). Aproximadamente 1.6 kilómetros de pavimento flexible han sido analizados de forma minuciosa para identificar, medir y registrar las fallas existentes en toda la avenida. Luego, se procesaron estos datos calculando el Índice de Condición del Pavimento que representa el estado de la vía. Primero, la tesis plantea como problema de investigación el mal estado de la avenida a causa de factores como el alto flujo vehicular, informalidad de comercios y la complicada transitabilidad de la vía. Segundo, en lo que respecta al marco teórico en este se define el concepto de pavimento flexible, el tipo de evaluación ya sean superficial o estructural y los tipos de fallas existentes en pavimentos asfálticos. Tercero, se detalla el procedimiento de la metodología aplicada en la investigación cuya base principal es el manual del PCI de Vásquez Varela: La selección de muestras, el cálculo del PCI y sus criterios de análisis. Con esto se especificó el procedimiento para la inspección de la primera muestra sirviendo como guía para las demás. Finalmente, se exponen todas las fichas de registro con el cálculo del Índice de Condición del Pavimento para todas las muestras seleccionadas. De esta forma se concluye que la Avenida Perú posee un pavimento flexible en condiciones MUY MALAS, con un PCI de 17.71. De igual manera, se recomienda que desde la progresiva 0+000 km hasta la progresiva 0+300 km se pueda realizar un refuerzo de la superficie de rodadura o recapeo, reparando previamente cada tipo de falla encontrada en ese tramo. Asimismo, a partir de la progresiva 0+300 km hasta el final de la vía, se sugiere una reconstrucción o reconformación de las capas del pavimento ya que este segundo tramo es el más dañado. Esta división se recomienda con el fin de reducir costos y no reconstruir completamente la avenida Perú.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to evaluate the state of the flexible pavement of Av. Perú using the PCI method (Pavement Condition Index). Approximately 1.6 kilometers of flexible pavement have been meticulously analyzed to identify, measure and record existing faults throughout the avenue. Then, these data were processed by calculating the Pavement Condition Index that represents the condition of the road. First, the thesis propose the poor condition of the avenue as a research problem due to factors such as high traffic flow, informality of shops and the complicated passability of the road. Second, with regard to the theoretical framework, it defines the concept of flexible pavement, the type of evaluation, whether superficial or structural, and the types of existing faults in asphalt pavements. Third, it details the procedure of the methodology applied in the research whose main basis is the Vásquez Varela PCI manual: The selection of samples, the calculation of the PCI and its analysis criteria. With this, the procedure for the inspection of the first sample was specified, serving as a guide for the others. Finally, all the registration files are exposed with the calculation of the Pavement Condition Index for all the selected samples. In this way, it is concluded that Avenida Perú placed a flexible pavement in VERY BAD conditions, with a PCI value of 17.71. In the same way, it is recommended that from the progressive 0 + 000 km to the progressive 0 + 300 km, a reinforcement of the rolling area or resurfacing can be carried out, previously repairing each type of fault found in that section. Likewise, from the progressive 0 + 300 km to the end of the road, a reconstruction or reshaping of the pavement layers is suggested because this second section is the most damaged. This division was recommend in order to reduce costs and not to completely rebuild Peru Avenue.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIV_1984
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectEvaluación del estado del pavimento flexiblees_PE
dc.subjectMetodología del PCIes_PE
dc.titleEvaluación del estado del pavimento flexible mediante la metodología del PCI en la avenida Perú – Trujillo, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni48558740
renati.author.dni70668863
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLujan Silva, Enrique Francisco
renati.jurorVelasquez Diaz, Gilberto Anaximandro
renati.jurorVargas Lopez, Segundo Alfredo
dc.publisher.countryPEes_PE


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