Relaciones interpersonales en los colaboradores de la empresa MABE service SRL - 2020
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2021Author(s)
Angulo García, Juan Carlos
Rodríguez Huilla, Marvin Alexis
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La presente investigación tiene como objetivo describir las relaciones interpersonales
en la empresa MABE Service SRL - 2020. Se utilizó un diseño descriptivo simple y se
trabajó con una muestra de 160 colaboradores, asimismo se aplicó un muestreo
probabilístico; la técnica es la encuesta y el instrumento utilizado es el cuestionario
propuesto por Sánchez (2002), que contiene 25 preguntas, validado por tres expertos
en el tema. Los resultados fueron procesados en el programa excel y se concluye que
las relaciones interpersonales en la empresa son buenos, pero con solo un 23. 7 % del
total de encuestados, que indica que, si bien es el resultado más alto, este a su vez es
bajo comparado con el total. Los factores positivos de las relaciones interpersonales
son: los colaboradores están abiertos siempre a consultas, equilibrados
emocionalmente y son personas de acción en sus palabras. Y por último los factores
negativos de las relaciones interpersonales es que a los colaboradores les falta entrega
hacia el trabajo, existe falta de confianza y se benefician de sus errores. The purpose of this research is to describe the interpersonal relationships in the
company MABE Service SRL - 2020. A simple descriptive design was used and a
sample of 160 collaborators was worked with, likewise a probabilistic sampling was
applied; the technique is the survey and the instrument used is the questionnaire
proposed by Sanchez (2002), which contains 25 questions, validated by three experts in
the subject. The results were processed in the excel program and it is concluded that
the interpersonal relations in the company are good, but with only 23.7% of the total
respondents, which indicates that although it is the highest result, this in turn is low
compared to the total. The positive factors of interpersonal relations are: employees are
always open to consultation, emotionally balanced and are people of action in their
words. And finally, the negative factors of interpersonal relations are that the employees
lack commitment to their work, there is a lack of trust and they benefit from their
mistakes.
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