Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInfantes Quiroz, Freddy Henrry
dc.contributor.authorRodriguez Torres, Eduardo Miguel
dc.contributor.authorPereda Morales, Piero Armando
dc.creatorRodriguez Torres, Eduardo Miguel
dc.date.accessioned2015-05-29T15:40:39Z
dc.date.available2015-05-29T15:40:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/813
dc.description.abstractEn el presente trabajo se mostrará la implementación de Dashboards (Reportes Estratégicos), que serán usados en la Unidad de Negocio de Producción de Huevo Incubable de la Empresa Avícola Santa Fe S.A.C. Para lograr dicho objetivo, se usará la herramienta Oracle Business Intelligence. La empresa Avícola Santa Fe S.A.C., se encuentra dedicada a la producción y comercialización de huevos incubables y de consumo, esto contempla también la crianza de los padres reproductores, que serán los que finalmente produzcan los huevos tanto incubables (objetivo principal) como de consumo (no deseado). La gerencia y alta gerencia presenta problemas para realizar el análisis de su información pues no tiene herramientas que le permita realizar una planificación y estrategias sobre la Producción de huevos, los reportes que muestran los sistemas son solo de carácter operativo con solo información transaccional y aunque presentan ciertos reportes de gestión la información de estos son trabajadas a través de procesos manuales sobre hojas de cálculo. Se han obtenido indicadores de gestión a través de entrevistas y reuniones con el personal involucrado de la empresa y con la presentación de las necesidades de información de la gerencia. Con estos indicadores de gestión la gerencia podrá realizar toma de decisiones más acertadas. Al definir con claridad los indicadores de gestión, se realizará el análisis de datos de las bases de datos transaccionales involucradas de donde se extraerá la información necesariamente útil. Para el desarrollo se utilizó la metodología de Ralph Kimball conjuntamente con la herramienta Business Intelligence de Oracle para implementar los Dashboards, que permitirán a las gerencias tener un espacio de trabajo adecuado donde puedan consultar los indicadores a través de estos. Con esta implementación se eliminarán los trabajos manuales, tediosos y poco confiables con las que se generaban los reportes estratégicos hasta la actualidad.es_PE
dc.description.abstractIn this paper, we would like to demonstrate the deployment of Dashboards (Strategic Reports), which will be used in the business unit of egg incubation with the Poultry Santa Fe SAC Company. To achieve this goal, we will use the Oracle Business Intelligence tool. Poultry Us Santa Fe SAC, is dedicated to the production and marketing of eggs for hatching and consumption. Additionally, the company raises and breeds parent chickens, which then go on to lay the eggs for both hatching (primary objective) and consumption (unwanted). The management and senior management have created barriers to analyzing the production of chickens due to the absence of the Dashboards tool during their planning and strategizing process. Their reports only reveal information regarding their daily operations and transactions, and although they have a number of management reports, they have historically been recorded manually on spreadsheets. We have obtained a number of business indicators through interviews with management and staff members of the participating company, as well as through the apparent needs of the management. With the performance indicators, management can make better educated decisions. By clearly defining the management indicators, we can more effectively analyze and extract necessary information from the bases of transactional data. To develop the indicators, we used the Ralph Kimball methodology in conjunction with the Oracle Business Intelligence 16 tool to implement Dashboards. This enabled management to have adequate working space in which to consult the indicators against the two business intelligence tools. With this implementation of Oracle Business Intelligence and Dashboards, we eliminated the tedious and often unreliable manual data collection, which had previously characterized the strategic reports.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectImplementación de un dashboardes_PE
dc.subjectEstratégicas en la unidad de negocioes_PE
dc.subjectEmpresa Avícola Santa Fe S.A.C.es_PE
dc.subjectTecnologías Oracle Business Intelligencees_PE
dc.titleImplementación de un dashboard para la toma de decisiones estratégicas en la unidad de negocio de producción de huevo incubable de la Empresa Avícola Santa Fe S.A.C. usando tecnologías Oracle Business Intelligencees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem