Analítica Web basado en los Factores SEO para el posicionamiento del sitio Web de la empresa “Prive Salón Orgánico” en el periodo 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 114.5Kb)
(application/pdf: 114.5Kb)
Date
2021Author(s)
Ullón Ramírez, Agustín Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
La evolución de los Sitios Web y Redes Sociales en el mundo tanto social como
empresarial ha transformado radicalmente el modo en que se desarrollan muchas
actividades cotidianas y los negocios. Debido a esto la analítica web empezó a tener
un rol muy importante en las organizaciones que tienen presencia en la Internet. En
la actualidad, en las áreas de sistemas, los desarrolladores y diseñadores web
necesitan información acerca del tráfico de la web implementada en la empresa para
de esta manera mejorarla. De acuerdo a lo mencionado ahora es importante conocer
los indicadores clave de rendimiento (KPI’s) que están relacionados a los objetivos
del uso para los sitios web y es importante también conocer las métricas específicas
dentro de los factores SEO, propósito que se traza este trabajo.
El presente trabajo, propone una manera de hacer analítica web probada en el sitio
Web de la empresa Privé Salón Orgánico para la mejora del posicionamiento del
sitio basada en los factores SEO, para lo cual se revisó los diferentes conceptos y
herramientas que involucran una Analítica Web mediante el estado del arte, para
luego analizar las métricas provistas por cada herramienta a utilizar para hacer un
primer diagnóstico global sobre las características de los factores SEO. Luego
proponer mejoras para optimizar el sitio web y de esa manera medir el impacto de
las propuestas de mejora en el posicionamiento del sitio web de la empresa.
Finalmente se logró determinar que la Analítica Web basado en los factores SEO
mejora el posicionamiento del sitio web de la empresa Privé Salón Orgánico. The evolution of Websites and Social Networks in both the social and business
world has radically transformed the way in which many daily activities and
businesses are carried out. Due to this, the analytical web began to have a very
important role in organizations that have a presence on the Internet. Currently, in
the areas of systems, developers and web designers need information about the web
traffic implemented in the company in order to improve it. According to the
aforementioned, it is now important to know the key performance indicators (KPI's)
that are related to the objectives of use for websites and it is important to know the
specific metrics within the SEO factors, the purpose that this work is outlined.
This work proposes a way of doing web analytics tested on the website of the
company Privé Salón Orgánico to improve the positioning of the site based on SEO
factors, for which the different concepts and tools that involve a Web Analytics were
reviewed using the state of the art, to then analyze the metrics provided by each tool
to be used to make a first global diagnosis on the characteristics of SEO factors.
Then propose improvements to optimize the website and thus measure the impact
of the improvement proposals on the positioning of the company's website. Finally,
it was possible to determine that the Analytical Web based on SEO factors improves
the positioning of the website of the company “Privé Salón Orgánico”