Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.514Mb)
(application/pdf: 1.514Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Angulo Alvarado, Brenda Giselle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias
didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la
I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que
se realizó en una población de 16 estudiantes de educación inicial, utilizándose como
instrumento para el pretest y postest la escala BGA de socialización, la cual ha sido sometido
a criterio de jueces para de determinar su fiabilidad. Se aplicó el programa “Estrategias
didácticas lúdicas” que contenía 16 sesiones debidamente estructuradas y con dinámicas
interactivas. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa “Estrategias
didácticas lúdicas” la mayoría de niños se encontraba en el nivel Promedio representando al
50%, posterior a la aplicación del programa este nivel disminuyó al 0%. de esta manera se
demostró que existe entre el pretest y postest una diferencia altamente significativa (t= 7.784;
p<.01). lo que permite aceptar la eficacia del programa en la mejora de la socialización en
niños. The present study aims to determine whether the application of playful didactic
strategies significantly improves socialization in 4-year-old children of the I.E.P.C.
““CRECER““ – El Porvenir - Trujillo; It is an applicative, quasi-experimental study that was
carried out in a population of 16 initial education students, using the BGA socialization scale
as an instrument for the pretest and posttest, which has been subjected to the criteria of judges
to determine its reliability. The program ““Estrategias didácticas lúdicas““ was applied, which
contained 16 duly structured sessions with interactive dynamics. The results show that before
the application of the program ““ Estrategias didácticas lúdicas““ most of the children were in
the Average level representing 50%, after the application of the program this level decreased
to 0%. In this way, it was shown that there is a highly significant difference between the pretest
and posttest (t = 7.784; p <.01). which allows to accept the effectiveness of the program in
improving socialization in children.