El marketing ecológico como valor de marca en los millennials de la ciudad de Piura año 2019
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Fecha
2021Autor(es)
Barranzuela Icanaque, Susan Yanina
Palacios Purizaca, Lizbet Clorinda
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, la cual inició identificando una
realidad problemática, la que conduce al planteamiento de la siguiente cuestión ¿
Influye el marketing ecológico en la percepción del valor de marca en lo millennials
de la ciudad de Piura año 2019?, para la cual se planteó la siguiente hipótesis, El
marketing ecológico influye significativamente en la percepción del valor de marca
en los millennials de la ciudad de Piura año 2019. Dicha cuestión motivo la
investigación con el objetivo de determinar la influencia del marketing ecológico en
la percepción del valor de marca en los millennials de la ciudad de Piura año 2019;
para llevar a cabo esta investigación se analizó una muestra de la población de
millennials de la ciudad de Piura constituida por 383 personas, las cuales fueron
encuestadas mediante un cuestionario validado mediante el Alfa de Cronbach, la
cual obtuvo un valor de 0.83 razón que autorizó su aplicación. Finalmente, después del
procesamiento de los datos y la discusión de los resultados, se llegó a la conclusión
de que el marketing ecológico influye positivamente en valor de marcaen los
millennials de la ciudad de Piura año 2019, en base a la prueba chi-cuadrado que
obtuvo un valor de 12,353 con grado de libertad 1, mayor al tabulado y debidoa que
el p-valor determinado es menor a 0,05, se aceptó la hipótesis; además la
importancia que le dan los millennials de la ciudad de Piura año 2019 a la estrategia
del marketing ecológico que perciben es buena, la importancia que le dan los
millennials de Piura al valor de marca dentro de sus dimensiones como, notoriedad,
calidad percibida, lealtad y asociaciones de la marca es regular y también se
determinó que entre el marketing ecológico y el valor de marca existe una
correlación positiva alta. This research, which began by identifying a problematic reality,
which leads to the following question: Does ecological marketing influence The
perception of brand value in the millennials of the city of Piura in 2019?, for which
the following hypothesis was raised, Ecological marketing significantly influences
the perception of brand value in the millennials of the city of Piura in 2019. This
question motivated the research intending to determine the influence of ecological
marketing on the perception of brand value in the millennials of the city of Piura
2019; To carry out this research, a sample of the population of millennials in the cityof
Piura was analyzed, consisting of 383 people, who were surveyed employing a
questionnaire validated by Cronbach's Alpha, which obtained a value of 0.83, which
authorized their application. Finally, after processing the data and discussing the
results, it was concluded that ecological marketing positively influences brand value in
the millennials of the city of Piura in 2019, based on the chi-square test that obtained
a value of 12.353 with the degree of freedom 1, greater than the table and because the
determined p-value is less than 0.05, the hypothesis was accepted; Besides, the
importance that the millennials of the city of Piura give in 2019 to the commercial
strategy of ecological marketing that they perceive is good, the importance that the
millennials of Piura give to the brand value within its dimensions such as, notoriety,
perceived quality, brand loyalty, and associations is regular andit was also found
that there is a high positive correlation between green marketing and brand equity.
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