Marketing social y su efecto en las redes sociales en la población piurana clase social A y B en el año 2020
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2021Author(s)
Olavarria Vilchez, Saramilly
Puelles Rodriguez, Nelly Sofia
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El objetivo de la investigación fue determinar el efecto que produce el
marketing social en las redes sociales en la población piurana clase social A y B
año 2020. El enunciado del problema fue ¿Cuál es el efecto que produce el
marketing social en las redes sociales en la población piurana en la clase social
A y B en el año 2020? La investigación fue de tipo básica y orientación descriptivo
correlacional, no experimental. Población fue de 84210 personas de la clase
social A y B de la ciudad de Piura y la muestra seleccionada fue de 382. La
técnica y los instrumentos de recolección de datos empleados fueron la encuesta
y el cuestionario. La hipótesis fue El marketing social genera un impacto positivo
mediante las redes sociales en la población piurana de la clase social A y B, año
2020. El resultado obtenido fue que el nivel de significancia del “p – valor” de Chi
– cuadrado es menor que 0.05 (0.00 > 0.05) por lo que aceptamos la hipótesis
planteada. Por tal razón, podemos decir, que a un nivel de significancia de 0.05
el efecto que produce en marketing social en las redes sociales de la población
piurana clase social A y B año 2020 es significativa. The objective of the research was to determine the effect that social marketing
produces in social networks in the population of Piura, social class A, and B in 2020.
The statement of the problem was What is the effect that social marketing produces
in social networks in the Piuran population in social class A and B in the year 2020?
The research was of a basic type and descriptive correlational orientation, not
experimental. The population was 84210 people from social classes A and B of the
city of Piura and the selected sample was 382. The data collection technique and
instruments used were the survey and the questionnaire. The hypothesis was Social
marketing generates a positive impact through social networks in the Piura
population of social class A and B, the year 2020. The result obtained was that the
level of significance of the “p-value“ of Chi-square is lower than 0.05 (0.00> 0.05)
so we accept the hypothesis. For this reason, we can say that at a significance level
of 0.05 the effect it produces on social marketing in the social networks of the Piura
population, social class A and B in 2020 is significant.
Subject
Collections
- Administración [908]
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