Los grupos de interés y la gestión ambiental en los supermercados ubicados en los centros comerciales de Piura año 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.098Mb)
(application/pdf: 1.098Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Flores Gonzales, Carlos Manuel
Meca Espinoza, Jean Alexis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Los grupos de interés y la gestión ambiental en los
supermercados ubicados en los centros comerciales de Piura año 2020”, parte de
una realidad problemática que nos llevó a plantearnos la siguiente pregunta ¿Cómo
los grupos de interés inciden en la gestión ambiental en los super mercados
ubicados en los centros comerciales de Piura año 2020? La investigación tiene
como objetivo principal determinar la incidencia de los grupos de interés y la gestión
ambiental en los supermercados ubicados en los centros comerciales de Piura año
2020. Para el presente estudio la población estuvo representada por las 37
personas, que son todo el comité de decisiones de cada super mercado de Piura
año 2020. Para la presente investigación se aplicó el diseño básico correlacional.
Se realizó la encuesta basada en las dimensiones y variables descritas en el marco
teórico. Finalmente, en base a los resultados se concluyó que los grupos de interés
inciden positivamente en la gestión ambiental de los super mercados ubicados en
los centros comerciales de Piura año 2020, de acuerdo con la prueba Chi –
cuadrado arrojó un valor de 25,139a con 8 grados de libertad y una significancia de
0.001 < 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada, que el nivel de
importancia que le dan a los grupos de interés en los supermercados ubicados en
los centros comerciales de Piura año 2020, según un 46% de las encuestas es bajo,
el nivel de gestión ambiental presente en los supermercados ubicados en los
centros comerciales de Piura año 2020, según un 46% de las encuestas es alto y
que existe una correlación alta entre los grupos de interés y la gestión ambiental en
los supermercados ubicadas en los centros comerciales de Piura año 2020, en base
a las pruebas Tau – b y Tau – c, las cuales arrojaron valores de 0.631 y 0.596
respectivamente, lo cual indica una alta correlación. The present thesis entitled “Stakeholders and environmental management in
supermarkets located in the shopping centers of Piura year 2020“, starts from a
problematic reality that led us to ask ourselves the following question: How do
stakeholders affect environmental management in supermarkets located in the
shopping centers of Piura year 2020? The main objective of the research is to
determine the incidence of stakeholders and environmental management in
supermarkets located in the shopping malls of Piura in 2020. For the present study
the population was represented by the 37 people, which are all the decision
committee of each supermarket of Piura year 2020. For the present research, the
basic correlational design was applied. The survey was conducted based on the
dimensions and variables described in the theoretical framework. Finally, based on
the results it was concluded that the stakeholders have a positive impact on the
environmental management of the supermarkets located in the shopping centers of
Piura year 2020, according to the Chi - square test yielded a value of 25.139a with
8 degrees of freedom and a significance of 0.001 < 0. 05, therefore, the hypothesis
is accepted, that the level of importance given to the stakeholders in the
supermarkets located in the shopping malls of Piura year 2020, according to 46%
of the surveys is low, the level of environmental management present in the
supermarkets located in the shopping malls of Piura year 2020, according to 46%
of the surveys is high and that there is a high correlation between stakeholders and
environmental management in the supermarkets located in the shopping malls of
Piura year 2020, based on the Tau - b and Tau - c tests, which yielded values of 0.
631 and 0.596 respectively, indicating a high correlation.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]