Centro educativo básico regular y alternativo e el distrito de Cachicadan, Provincia de Santiago de Chuco - La Libertad
View/ Open
Download
(application/pdf: 16.43Mb)
(application/pdf: 16.43Mb)
Date
2021Author(s)
Rodríguez Pérez, Paola Alexandra
Guanilo Yalico, Margarita Carlota
Metadata
Show full item recordAbstract
Santiago de Chuco es caracterizado por ser un sector agropecuario, donde la agricultura
y ganadería es la principal actividad económica. Actualmente, el distrito de Cachicadán,
presenta una grave problemática, respecto al sistema educativo. Cachicadán presenta una
alta tasa de analfabetismo, siendo uno de sus factores la deserción escolar, a su vez el
distrito no posee infraestructuras escolares en condiciones para el desarrollo académico,
siendo un claro ejemplo la I.E. Andrés Avelino Cáceres.
El proyecto de tesis tiene como objetivo mejorar la infraestructura y servicio de la I.E.
Andrés Avelino Cáceres, habiendo sido construido hace más de 50 años y siendo
considerado como colegio emblemático, sin embargo, en la actualidad presenta
cuantiosos problemas a nivel de infraestructura y educativo. Este proyecto busca, mejorar
no solo, la calidad educativa de los alumnos, sino también de la comunidad, mediante
servicios complementarios culturales y educativos, que repotencien el sector.
Se propone una relación del centro educativo con los usuarios, más abierto, que dinamice
y amplíe los alcances de la educación en aula a la comunidad, con el fin de mejorar la
calidad y el servicio de la institución educativa con ambientes óptimos, flexibles y
adaptables a las necesidades actuales del proceso de enseñanza aprendizaje. Santiago de Chuco is characterized by being an agricultural sector, where agriculture
and livestock is the main economic activity. Currently, the district of Cachicadán,
presents a serious problem, regarding the educational system. Cachicadán has a high
rate of illiteracy, one of its factors being school dropout, and the district does not have
school infrastructure in conditions for academic development, a clear example being the
I.E. Andrés Avelino Cáceres.
The thesis project aims to improve the infrastructure and service of the I.E. Andrés
Avelino Cáceres, having been built more than 50 years ago and being considered as an
emblematic school, however at present presents many problems at the level of
infrastructure and education. This project seeks to improve not only the educational
quality of the students, but also of the community, through complementary cultural and
educational services that will strengthen the sector.
It proposes a more open relationship between the educational center and the users, which
dynamizes and extends the reach of classroom education to the community, in order to
improve the quality and service of the educational institution with optimal, flexible and
adaptable environments to the current needs of the teaching-learning process.
Collections
- Arquitectura [469]