Mejoramiento de la infraestructura educativa I.E N° 81024 Miguel Grau Seminario - distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, departamento de la Libertad
View/ Open
Download
(application/pdf: 11.29Mb)
(application/pdf: 11.29Mb)
Date
2021Author(s)
Amaya Álvarez, Walter Enrique
Gómez Paredes, Ana María
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto denominado MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
EDUCATIVA I.E. N° 81024 MIGUEL GRAU SEMINARIO – DISTRITO DE
SALAVERRY, PROVINCIA DE TRUJILLO, DEPARTAMENTO DE LA LIBERTAD,
se propone en base a la realidad existente, a la vez de ser una de las instituciones
educativas más representativas dentro del Distrito. Luego de realizar un
reconocimiento del local educativo, se pudo identificar una serie de problemas
relacionados básicamente a la edificación existente, la cual presenta una
organización de zonas poco apropiadas para el desarrollo funcional de los
estudiantes, a la cual se le sumaba el estado de conservación de la edificación. Es
por estas razones que nos propusimos el objetivo de plantear un proyecto nuevo,
el cual pueda contemplar los aspectos normativos y además poder plantear nuevas
estrategias de diseño, permitiendo de esta manera que los estudiantes se
desenvuelvan en ambientes confortables que permitan un mejor desarrollo de sus
actividades académicas.
De esta manera el diseño que se plantea para esta Institución Educativa está
pensado en poder brindar espacios funcionales que permitan que los alumnos
puedan desarrollar adecuadamente sus actividades, asimismo la relación edificio entorno que se plantea es de integración, brindando de esta manera un espacio de
relación con la comunidad del sector, el cual permita lograr un grado de pertenencia
y de identidad dentro del distrito. The present project called IMPROVEMENT OF THE EDUCATIONAL INFRASTRUCTURE I.E.
N° 81024 MIGUEL GRAU SEMINARIO – DISTRICT OF SALAVERRY, PROVINCE OF TRUJILLO,
DEPARTMENT OF LA LIBERTAD, is proposed based on the existing reality, at the same time as
being one of the most representative educational institutions within the District. After
making an identification of the educational premises, it was possible to identify a series of
problems basically related to the existing building, which presents an organization of areas
unsyvening for the functional development of the students, to which was added and added
to this the state of conservation of the building. It is for these reasons that we set ourselves
the objective of proposing a new project, which can contemplate the normative aspects
and in addition to being able to propose new design strategies, thus allowing students to
develop in comfortable environments that allow a better development of their academic
activities.
In this way the design that is proposed for this Educational Institution is designed to be able
to provide functional spaces that allow students to properly develop their activities, also
the building-environment relationship that is proposed is of integration, thus providing a
space of relationship with the community of the sector, which allows to achieve a degree
of belonging and identity within the district.
Subject
Collections
- Arquitectura [469]