Valoración de los contenidos digitales en Facebook de la municipalidad de Chepén y su relación con la participación ciudadana, 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.053Mb)
(application/pdf: 1.053Mb)
Date
2021Author(s)
Rodríguez Costilla, José Carlos de Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la valoración de los contenidos digitales en Facebook de la
Municipalidad Provincial de Chepén y la participación ciudadana en el año 2021. La
hipótesis que se manejó fue que existe relación directa significativa entre la
valoración de los contenidos digitales de Facebook de la Municipalidad Provincial
de Chepén y la participación ciudadana. El enfoque de estudio fue cuantitativo y su
diseño fue descriptivo; se utilizó la encuesta como técnica de investigación y el
cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por 14907
ciudadanos seguidores de la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de
Chepén y la muestra estuvo conformada por 374 ciudadanos mayores de 18 años
con una cuenta de Facebook y seguidores de las acciones de la Municipalidad. Los
resultados muestran que los ciudadanos dan una valoración media y buena a los
contenidos, infiriéndose que la Municipalidad ha cumplido con cubrir sus
expectativas. Por otro lado, la percepción de la participación ciudadana es media alta.
Finalmente se concluye que existe una relación directa y significativa entre la
valoración de los contenidos digitales en Facebook y la participación ciudadana, tal
y como demuestra el coeficiente de Pearson que arrojó un valor de 0.641, con lo
que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula The main objective of the research was to determine the relationship between the
valuation of digital content on Facebook of the Provincial Municipality of Chepén
and citizen participation in 2021. The hypothesis that was handled was that there is
a significant direct relationship between the valuation of the digital contents of
Facebook of the Provincial Municipality of Chepén and citizen participation. The
study approach was quantitative and its design was descriptive; the survey was
used as a research technique and the questionnaire as an instrument. The
population was made up of 14907 citizens following the Facebook page of the
Provincial Municipality of Chepén and the sample was made up of 374 citizens over
18 years of age with a Facebook account and followers of the actions of the actions
of the Municipality. The results show that citizens give an average and good
assessment to the contents, inferring that the Municipality has met their
expectations. On the other hand, the perception of citizen participation is medium high.
Finally, we conclude that there is a direct and significant relationship between the
valuation of digital content on Facebook and citizen participation, as demonstrated
by pearson's coefficient that yielded a value of 0.641, which accepts the research
hypothesis and rejects the null