Comunicación interna e identidad corporativa de los trabajadores de la gerencia de administración del gobierno regional la Libertad, 2021
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2021Author(s)
Delgado Castillo, Mónica Luz
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El presente estudio tuvo como finalidad determinar el de relación entre la
comunicación interna y la identidad corporativa de los trabajadores de la Gerencia
de Administración del Gobierno Regional La Libertad, 2021. La población de estudio
estuvo conformada por 223 trabajadores que pertenecen a la gerencia mencionada.
El diseño utilizado fue correlacional. El instrumento utilizado para la recolección de
datos fue un cuestionario virtual conformado por 45 preguntas de tipo cerrada. Las
conclusiones de la investigación señalan que, los trabajadores valoran la
comunicación interna y la identidad corporativa en un nivel fuerte, sin embargo,
demuestran poco sentido de pertenencia hacia la organización, debido a que el
medio por el que llega el mensaje no siempre es el más adecuado, así mismo, se
considera que las herramientas y estrategias de comunicación deben ser diseñadas
de acuerdo a las necesidades del trabajador y a lo que se desea comunicar. Por lo
tanto, se acepta la hipótesis debido a que los resultados demuestran que existe una
relación positiva y significativa entre la comunicación interna y la identidad
corporativa. The purpose of the present study was to determine the relationship between internal
communication and the corporate identity of the workers of the Administration
Management of the La Libertad Regional Government, 2021. The study population
was made up of 223 workers who belong to the aforementioned management. The
design used was correlational. The instrument used for data collection was a virtual
questionnaire made up of 45 closed questions. The research conclusions indicate
that workers value internal communication and corporate identity at a strong level,
however, they show little sense of belonging to the organization, because the means
by which the message arrives is not always the more appropriate, likewise, it is
considered that communication tools and strategies should be designed according
to the needs of the worker and what you want to communicate. Therefore, the
hypothesis is accepted because the results show that there is a positive and
significant relationship between internal communication and corporate identity.