Síndrome de Burnout en docentes de educación inicial en la modalidad no presencial del distrito de Casa Grande, 2020, en el contexto del covid-19
View/ Open
Download
(application/pdf: 770.7Kb)
(application/pdf: 770.7Kb)
Date
2021Author(s)
Bueno Díaz, Sandra Gianella
Mendoza Meléndez, Patricia del Rocío
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del síndrome de
Burnout en los docentes de educación inicial en la modalidad no presencial del
distrito de Casa Grande, 2020, en el contexto del COVID-19. El tipo de
investigación es básica y de nivel descriptivo, de corte transversal. El instrumento
mediante el cual se recogió los datos fue el cuestionario Maslach Burnout
Inventory (MBI), aplicado a 44 docentes. Los resultados alcanzados luego de
procesar y analizar los datos nos refieren que 28 docentes, quienes representan
al 63.64% de la población docente se encuentran en el nivel Alto de desgaste
emocional. 32 docentes, quienes representan al 72.73% de la población docente
se encuentran en el nivel Bajo de despersonalización. 56.82% de la población
docente (25) se encuentran en el nivel bajo de realización personal Llegando a
la conclusión principal que el 61.36% de la población total presenta un nivel alto
de Síndrome de Burnout en los docentes de educación inicial en la modalidad no
presencial del distrito de Casa Grande, 2020, en el contexto del COVID-19, por
lo tanto, se acepta la hipótesis de estudio. The present research aimed to determine the level of Burnout syndrome in initial
education teachers in the non-face-to-face modality of the Casa Grande district,
2020, in the context of COVID-19. The type of research is basic and descriptive
level, cross-sectional. The instrument by which the data was collected was the
Maslach Burnout Inventory (MBI) questionnaire, applied to 44 teachers. The
results achieved after processing and analyzing the data tell us that 28 teachers,
who represent 63.64% of the teaching population, are at the High level of
emotional exhaustion. 32 teachers, who represent 72.73% of the teaching
population, are at the Low level of depersonalization. 56.82% of the teaching
population are at the low level of personal fulfillment Reaching the main
conclusion that 61.36% of the total population has a high level of Burnout
Syndrome in initial education teachers in the non-face mode of the district of Casa
Grande, 2020, in the context of COVID-19, therefore, the study hypothesis is
accepted.
Collections
- Educación Inicial [122]