Percepción del desempeño docente en clases no presenciales y el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui – El Porvenir, 2020.
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.521Mb)
(application/pdf: 1.521Mb)
Date
2021Author(s)
Flores Reyes, Jorge Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación entre la percepción del desempeño docente, en clases no presenciales, y el
aprendizaje en el Área de Historia Geografía y Economía de los estudiantes de 5to grado
de secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui, Porvenir - Trujillo, 2020. Es una
investigación de tipo básica, con diseño correlacional, su muestra es no probabilística y
está conformada por 114 estudiantes de 5to grado de secundaria de la Institución
Educativa José Carlos Mariátegui.
Para el recojo de información se tuvo como técnica la encuesta y observación; como
instrumentos se usó el cuestionario y la prueba objetiva. En instrumento fue un cuestionario
dicotómico. Se estableció la confiabilidad con el KR20. En la investigación se trabajó con
la teoría del aprendizaje constructivista.
En la presente investigación, se llegó a la conclusión: Existe relación entre la
percepción el desempeño docente y el aprendizaje en el área de Historia Geografía y
Economía en los estudiantes del de 5to grado de secundaria de la I.E. José Carlos
Mariátegui, Porvenir - Trujillo, 2020 (sig. bilateral = 0.000 < 0.05). The general objective of this research work is to determine the relationship between
the perception of teaching performance, in non-face-to-face classes, and learning in the
Area of History, Geography and Economics of the 5th grade students of the I.E. José Carlos
Mariátegui, Porvenir - Trujillo, 2020. It is a basic type of research, with a correlational design,
its sample is non-probabilistic and is made up of 114 5th grade high school students from
the José Carlos Mariátegui Educational Institution.
For the collection of information, the survey and observation were used as a
technique; The questionnaire and the objective test were used as instruments. The
instrument was a dichotomous questionnaire. Reliability was established with the KR20.
The research worked with the constructivist learning theory.
In the present investigation, the conclusion was reached: There is a relationship
between the perception of teaching performance and learning in the area of History,
Geography and Economics in students of the 5th grade of secondary school of the I.E. José
Carlos Mariátegui, Porvenir - Trujillo, 2020 (bilateral sig. = 0.000 <0.05)