Analítica Web Basado en los Factores SEO para mejorar el posicionamiento del sitio Web de la Empresa Xirect Software Solutions en el periodo 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 678.6Kb)
(application/pdf: 678.6Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Agustín Ríos, Alexander Mijael
Revilla Zavala, Alexander Gerardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad las empresas apuestan por las ventas de productos y servicios mediante
sitios web y esto ha transformado drásticamente la forma en que se desarrollan muchas
actividades económicas del día a día dentro de sus negocios. Siendo importante contar
con métricas e indicadores que permitan analizar si es sito web que ofrece es el adecuado
y si está llegando a ser atractivo para sus clientes o que tanto es visualizado o encontrado
en los principales buscadores, por lo que la analítica web empezó a tener un rol muy
importante dentro de las empresas con presencia en Internet, siendo una herramienta que
permite reducir incertidumbre sobre los temas mencionados y permitiría tomar decisiones
basadas en información relevante. Los departamentos de sistemas juegan un papel
importante, así como los diseñadores del sitio web que necesitan información acerca del
tráfico de su página y con esta información apoyar al departamento de marketing.
La performance de los sitios web institucionales de las empresas, también pueden ser
medidos y comparados a través de la Analítica Web, observando los espacios de difusión
que tienen en internet y que cada vez son más importantes en el cumplimiento de la misión
y visión de las organizaciones proponiendo mejoras en sus servicios conociendo las
métricas específicas dentro de los factores SEO, propósito que se traza este trabajo.
Actualmente la empresa Xirect Software Solutions no tienen información sobre el
comportamiento y posicionamiento de su sitio web y menos a un sobre el uso de métricas
que permitan analizar e interpretar la información de factores SEO que posee. El sitio
Web de la empresa viene recopilando datos estadísticos sobre las colecciones, actividades
y servicios acotados al trabajo in situ. Sin embargo, en la actualidad también se requiere
contar con información sobre las métricas respecto a su posicionamiento. En este sentido
es Importante el desarrollo de indicadores específicamente orientados a su medición.
El trabajo de tesis propone elaborar una Analítica Web para conocer los factores SEO que
puedan mejorar el posicionamiento Web de la empresa Xirect Software Solutions bajo el
modelo de Avinash Kaushik. Nowadays, companies are betting on the sales of products and services through websites
and this has drastically transformed the way in which many day-to-day economic
activities are carried out within their businesses. It is important to have metrics and
indicators that allow you to analyze if the website you offer is the right one and if it is
becoming attractive to your customers or how much it is viewed or found in the main
search engines, so web analytics began to have a very important role within companies
with a presence on the Internet, being a tool that allows reducing uncertainty about the
aforementioned topics and allows making decisions based on relevant information.
Systems departments play an important role, as well as website designers who need
information about their page traffic and with this information to support the marketing
department.
The performance of companies' institutional websites can also be measured and compared
through Web Analytics, observing the diffusion spaces they have on the internet and that
are increasingly important in fulfilling the mission and vision of the companies.
organizations proposing improvements in their services knowing the specific metrics
within SEO factors, the purpose of this work.
Currently the company Xirect Software Solutions does not have information on the
behavior and positioning of its website and less on the use of metrics that allow analyzing
and interpreting the information on SEO factors that it has. The company's website has
been collecting statistical data on the collections, activities and services limited to on-site
work. However, currently it is also required to have information on the metrics regarding
their positioning. In this sense, it is important to develop indicators specifically oriented
to their measurement.
The thesis work proposes to elaborate a Web Analytics to know the SEO factors that can
improve the Web positioning of the company Xirect Software Solutions under the Avinash
Kaushik model